No puedo encontrar las palabras para expresar mis sentimientos sobre esta serie. La serie, creada por John Penhall y producida por David Fincher y Charlize Theron planea mostrarnos una historia de crimen y del estudio del mismo y lo que le hace a la gente. Considerando las personas involucradas podrían esperar algo similar a Se7en o Zodiac, ambas del mismo director, pero déjenme decirles esto: Nunca han visto nada así.

Mindhunter toma lugar en 1977, centrandose en Holden Ford y Bill Tench, dos agentes del FBI quienes se embarcan en una investigacion sobre el comportamiento y mentalidad de los asesinos seriales en un intento de poder descifrar que es lo que les lleva a actuar, llevandolos en un camino en el cual tendran que hacer cara a algunos de los asesinos mas enfermos y despiadados que se habia visto hasta ese entonces.

Antes de empezar hay algo que tengo que dejar en claro que se que a mucha gente no le gustara: La serie es considerablemente lenta. Mientras que otras series tratan de dejar en claro cual es la situacion y lo que esta motivando a los personajes desde el principio, Mindhunter toma un enfoque diferente, estableciendo primero a los personajes, el mundo en el que habitan y sus relaciones antes de poner en marcha la trama.

Esto es algo que es bastante notorio dentro de los primeros 2 episodios de la serie (dirigidos por Fincher, quien tambien dirigio los ultimos dos episodios de la temporada) pero cumple con lo que busca hacer de forma increible. Para el momento en el que las cosas comienzan a tomar forma y se establece cual es el objetivo, ya conoces bastante bien a los personajes y de donde vienen. Aun asi, pense que merecia la pena mencionarlo, por si eres de los que no les agrada mucho eso, creeme, vale la pena.

Vamos a hablar de los personajes, ya que son ellos quienes logran empujar y hacer que esta serie sea sumamente increible. Holden Ford tiene que ser uno de los mejores protagonistas que he visto en television en muchisimos años. Es un tipo bastante idealista que unicamente quiere hacer el bien, mientras que conforme avanza la serie y se va enfrentando a personas y situaciones que son mas y mas enfermizas logras ver como va cambiando de manera muy sutil. No creo exagerar al decir que es el mejor arco argumental por el que pasa un personaje que he visto en una serie hasta ahora.

Por el otro lado tenemos a Bill Tench, quien es establecido en la serie como uno de los fundadores del area de Ciencias del Comportamiento dentro del FBI. Su rol es basicamente de mentor y compañero de Holden durante los comienzos de su investigacion, tratando de enseñarle como funcionan las cosas cuando se lidia con gente en diferentes estados y jurisdicciones. Es alguien que ya ha visto y pasado por mucho y su personalidad demuestra eso.

Alguien de quien no hablare mucho (para no darles muchos spoilers) es en la Doctora Wendy Carr, quien les ayuda a dar forma al proyecto cuando no lo tenian muy claro y se convierte en un catalista para muchos de los eventos y cambios que afectan a la investigacion. Los aportes que hace, asi como la forma en la que ella observa y reacciona ante los eventos de la serie dan un giro muy diferente a lo que esperarias de una serie de esta naturaleza.

Las actuaciones son otro de los puntos mas altos de esta gran historia. Hay una gran quimica entre el cast principal, y logran demostrar la relacion que tienen entre si, asi el como estan siendo afectados por todo lo que estan viviendo. La amistad que se desarrolla, los conflictos que tienen asi como el efecto que sus acciones tienen en otros personajes logran acentuar lo que ya es una trama bastante solida.

Se que queda de mas decir esto, pero la serie toca con temas y situaciones que son bastante densas y morbidas. La serie no tiene necesidad de ser morbida o de mostrar mucha sangre (Mas que en una breve escena en el primer episodio) enfocandose mas en la naturaleza del crimen y de la forma en la que piensan los criminales, lo que hace que sea una experiencia un poco mas desagradable el ver como hablan de esos crimenes.

No piensen que la serie es morbida. Todo lo contrario, tocan esos temas con una delicadeza y sensibilidad suficiente para que el enfoque principal sea el personaje y la historia, asi como la mentalidad del criminal. Ademas, hay bastantes momentos que alivianan la tension que hay de un episodio a otro, por no decir que hay bastantes escenas comedia y de humor negro que complementan perfectamente la historia, haciendo que los personajes sean mas reales, por no decir que trae un poco de alivio a una serie que ya es lo suficientemente densa.

Tomando en cuenta que esta serie toma lugar a finales de los 70’s, esta serie hace un increible uso de musica y canciones que fueron populares y salieron durante esos años, ayudando muchisimo al ambiente. Grupos y cantantes como como Led Zepellin, David Bowie, Fleetwood Mac y Toto, todos ayudan a crear la atmosfera perfecta para la escena perfecta. Una de mis secuencias favoritas sucede en el segundo episodio, a la par con Fly Like an Eagle de Steve Miller Band y es absolutamente gloriosa.

Mindhunter es una serie que va para un camino bastante largo. La serie fue renovada para una segunda temporada meses antes que esta se estrenara y considerando la increible (y muy bien merecida) recepcion que ha tenido esta primer temporada es claro que esta serie se quedara con nosotros por mucho tiempo.

Con actuaciones completamente excepcionales, una historia desgarrdora, intrigante y emocionante, un soundtrack y direccion que se complementan perfectamente y con el mejor arco argumental que he visto en años, Mindhunter es sin lugar a dudas la mejor serie del 2017, y se las recomiendo ampliamente a todos ustedes.

Mindhunter ya se encuentra disponible en Netflix.

from CineSwag | Capital Comic http://ift.tt/2l0Ij7i
via IFTTT