Historias adaptadas de una consola de videojuegos a la pantalla grande, buenas o malas la última palabra la tienes tú.

Actualmente para los que trabajan en la industria del cine, el material para crear nuevas películas se encuentra en prácticamente todos lados,  existen los visionarios que dejan volar su imaginación y proponen historias nuevas, otros que deciden adaptar un best seller, también los que prefieren llevar el mundo de los cómics a la pantalla grande y existen aquellos que encuentran en los videojuegos el material perfecto para su próxima película.

Por eso en esta ocasión, aquí en CINESWAG, decidimos hacer un listado de  películas que fueron adaptaciones de famosos videojuegos y lograron tener bastante éxito.

5.- Hitman

Hitman es una película de acción de 2007, adaptada de la serie de videojuegos Hitman, una saga que cuenta la historia de un asesino a sueldo creado específicamente con mejoras genéticas que lo convierten en el arma perfecta Está dirigida por Xavier Gens y protagonizada por Timothy Olyphant, Dougray Scott y Olga Kurylenko. El guion está a cargo de Skip Woods.

4.- Tomb raider

En la aclamada serie de videojuegos de Tomb raider debíamos explorar ruinas de civilizaciones perdidas, descubrir tesoros antiguos y afrontar mil peligros en el rol de la aventurera inglesa Lara Croft, en la película de 2001 la encargada de darle vida a este personaje fue Angelina Jolie, quien con esa interpretación se robó el corazón de más de uno.

3.- Resident evil

Cuando se trata de zombies, sin duda, la saga de los videojuegos de Resident evil marcó un precedente y generó millones de fanáticos, fama que la serie de películas bajo el mismo nombre supo capitalizar a través de sus 6 entregas.  Alice Abernathy, interpretada por Milla Jovovich, es la protagonista de esta historia y es la encargada de enfrentarse no sólo a hordas de muertos vivientes, sino a toda una corporación detrás de todo el apocalipsis y que pondrá todos sus recursos en contra de ella para detenerla.

2.- Assassins creed

Una saga de videojuegos que nos sorprendió por su trama y la manera de conectar el conflicto principal con eventos históricos reales, llegó a la pantalla grande en 2016 con Michael Fassbender como protagonista y productor para contarnos la historia de una tecnología revolucionaria que permite a las personas desbloquear memoria genética en busca de un artefacto antiguo con un gran poder místico que también busca a lo largo de los años la compañía Abstergo controlada por caballeros templarios.

1.- Príncipe de Persia

En 2003 a través de la saga de videojuegos del Príncipe de Persia, conocimos la historia de Dastan, un príncipe que descubre un poder milenario de viajar en el tiempo a través de una daga mágica que controla las arenas del tiempo, dicho descubrimiento lo hace entrar en una serie de conflictos y enfrentamientos contra fuerzas humanas y del más allá para defender su reino y el poder de las arenas del tiempo para que no caigan en manos de tiranos y buscan dominar el mundo. Fue hasta el año 2010 que se logró su adaptación cinematográfica que incorporo la trama de los tres videojuegos en una sola entrega dirigida por Mike Newell, y protagonizada por  Jake Gyllenhaal.

Esperamos que después de ver esta lista te den ganas de ver estos títulos y ¿por qué no? jugarlos y emitir tu opinión sobre sus adaptaciones.

También podría interesarte:

CINESWAG PRESENTA LAS MEJORES PELICULAS DEL AÑO 2017: BABY DRIVER