Roar Uthaug  dirige el reinicio de  “Tomb Raider” , la película basada en el videojuego en el que  Lara Croft  nos muestra cómo y dónde convertirnos en una heroína de acción que disfruta de vivir las más locas aventuras. Con la ganadora del  Oscar®, Alicia Vikander , en el rol principal esta vuelta propone romper con todo lo que sabe e igualar el éxito de Croft en las consolas.


Vikander nos sorprendió con su decisión de participar en este papel, tan diferente a lo que ha hecho hasta el momento. Pero, según comentó en el programa de televisión “The Graham Norton Show”, la actriz es una gran admiradora de “Tomb Raider” desde chica. “Era un personaje femenino protagonizando un video juego, nunca había visto eso”,  comentó.

“Crecí en una época en la que no tenía amigas que jugaran videojuegos … entonces me avergonzaba un poco hacerlo”, agregó. A pesar de esto, Vikander lo intentó:  “Estaba demasiado asustada por jugar todo el juego cuando tenía 10 años, así que pasé el tiempo haciendo los trucos y aprendiendo sus movimientos”.

Para estar a la altura del personaje, Vikander tuvo que entrenar durante cuatro meses para llevar a cabo su cuerpo a ese nivel.

Lara Croft es una joven de 21 años que se ha negado a tomar las propiedades del imperio empresarial que su progenitor dejó en su desaparición hace siete años. En lugar de eso, trabaja en Londres como una mensajera en bicicleta mientras estudia en la universidad. Pero algo así como la desaparición de su progenitor y para eso, un viaje que la llevó a la última ubicación en la que estuvo: una tumba en una isla en algún lugar de la costa de Japón. De repente y contra toda posibilidad, armada sólo con su mente, su fe ciega y su espíritu tenaz, Lara aprenderá a superar sus límites. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider.

Tomb Raider se estrenará muy pronto: el  16 de marzo de 2018.

Actores: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Nick Frost …