Mientras todos estábamos pendientes de la gala de los Óscar, Disney decidió presentar el primer tráiler de ‘El regreso de Mary Poppins’ (‘Mary Poppins Returns’). Una jugada extraña, acorde con el proyecto. Y es que si bien la apuesta de recuperar a la niñera más famosa del cine encaja con la tendencia actual de Disney de desenterrar y modernizar sus clásicos, quizá una secuela no era la mejor idea.

Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane.

Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep).

La niñera viene acompañada de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda, un optimista farolero que ayuda a llevar la luz (y la vida) a las calles de Londres. Completan el reparto Meryl Streep, Colin Firth, Emily Mortimer, Ben Whishaw, Julie Walters y Angela Lansbury. Se rumorea que hay un cameo de Dick Van Dyke, que recuperaría el personaje de Bert cinco décadas después; el reencuentro del deshollinador con la cambiada Poppins puede ser bonito (y triste).

 

 

Continuaran con  la historia de la película original con otra actriz en el papel protagonista, sobre todo cuando Julie Andrews sigue viva (no ha querido participar en la segunda entrega) aunque puede que en la película esté bien justificado el cambio y funcione. Habrá que verla. Disney estrenará ‘El regreso de Mary Poppins’ el 21 de diciembre de 2018, aprovechando que no habrá ‘Star Wars’ en los cines estas navidades para intentar arrasar en taquilla.

 

 

Emily Blunt encarna a “la niñera casi perfecta”. Con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela tiene una mirada moderna sin dejar de rendir homenaje al espíritu del clásico original. Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal.