Como bien sabemos  el Penacho de Moctezuma actualmente se encuentra en el Museo de etnología de Viena, esta pieza es solo uno de muchos penachos que poseía Moctezuma y no se trata de una pieza única e irreemplazable.A lo largo de varios siglos, la pieza ha cambiado de dueños en varias ocasiones hasta parar en Viena Austria.

A pesar de haber sido solicitado por el gobierno de México, incluso llegando a proponer un trueque por la carroza dorada del emperador Maximilian de Habsburgo localizada en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, no ha sido posible concretar una negociación. Sin embargo científicos de ambos países han confirmado que con la tecnología actual cualquier tipo de transporte del Penacho provocaría vibraciones que lo dañarían grave e irreversiblemente

En este  filme nos cuenta acerca de Fernando, un joven diplomático que acaba de conseguir el logro más importante de su carrera: regresar el penacho de Moctezuma a México.

Fernando además, está a punto de casarse con la mujer de su vida. Por otro lado, sus dos primos Matías una ex estrella pop y Dante, un hombre intentando terminar una tesis infinita que vive en el clóset de la casa de su madre, son todo lo contrario a nuestro protagonista.

Los papeles se invierten cuando Viviana, novia de Fernando, le confiesa por Whatsapp haberle puesto el cuerno, un mensaje que llega en el momento menos oportuno. Fernando pierde el control que ha mantenido toda su vida, robándose el penacho y lanzándose en una venganza demente, que puede costarle el pellejo a él, a sus pobres primos que van detrás tratando de salvarlo, y de paso, el penacho de Moctezuma a un país que lleva 500 años esperando su regreso.

La película que fue rodada en México, D.F. cuenta con un elenco conformado por  Osvaldo Benavides, Martin Altomaro, Marcela Guirado, Alfonso Dosal y Sebastián Zurita.

Mientras que como productores encontramos a Issa López, Leonardo Zimbrón y Mónica Vargas.

https://www.youtube.com/watch?v=BOMrBWyNMN8

Todo mal será lanzada en cartelera en México el 16 de marzo.

La campaña de marketing además, cuenta con una serie de character posters de los personajes principales que se hacen acompañar de descripciones ocurrentes y graciosas, que hemos incluido para que los disfrutes.

Primera Ley del Penacho: Todo lo que pueda salir mal, saldrá peor
Segunda Ley del Penacho: Cuando crees que no se puede poner peor… ¡Sorpresa!
Tercera Ley del Penacho: Si hay dos opciones… tomarás la equivocada
Cuarta Ley del Penacho: Esto también pasará… si antes no acaba contigo.