Mazinger Z: Infinity 

Director: Junji Shimizu

Género: Acción/Anime

Duración: 95 min. (1hr. 35 min.)

Protagonistas: Animación

Fecha de estreno: Abril 5, 2018 (México).

Trailer:

Con él, puede convertirse en dios o demonio. Esa era la frase principal que describía uno de los animes más queridos: Mazinger Z. Las andanzas de Koji Kabuto y su equipo quienes defendían al mundo de las maldades de Dr. Hell cautivaban a cualquier niño con inmensas batallas entre robots, destacando sobre todo el robot con el nombre del show. A 46 años de haberse estrenado el anime creado por Go Nagai, llega a la pantalla grande la nueva película de estos inolvidables personajes con el título Mazinger Z: Infinity. La trama se ubica diez años después de todo lo ocurrido en el anime. Koji Kabuto se convirtió en un adulto, dedicándose a seguir los pasos de su padre y abuelo en medio de una ciudad donde los recursos de energía han mejorado considerablemente, con una sociedad renovada, casi como una utopía. Desafortunadamente, el malvado Dr. Hell regresa una vez más para amenazar a la humanidad. Con dicha amenaza, Kabuto y su equipo, acompañado de nuevos personajes, intentarán detener al malvado villano con la ayuda de Mazinger.

Es importante destacar la trama que carga la película, en cierta medida, es lo suficientemente sólida para que fuera merecedora de un largometraje. Es un imán de nostalgia para los que crecieron con estos personajes, ya que da mucha alegría volver a ver a nuestros héroes, ahora con subtramas más armadas. No se siente innecesaria ni desperdiciada con el afán de conseguir dinero. Tenían algo que contar, con un buen progreso de personajes que sin importar el tiempo transcurrido entre el show y la película aun nos siguen importando. A esto, se le agrega las interesantes ideas y conceptos que la película trata de introducir, gracias a la introducción de un nuevo personaje que parece la nueva versión de Rei en Neon Genesis Evangelion, una versión más alegre y tranquila dicho sea de paso. Tiene conceptos filosóficos que dejarán pensando a los fanáticos jóvenes y adultos, mientras que los más pequeños disfrutarán las épicas batallas que nos siguen sorprendiendo, capturando la esencia del anime.

La animación cumple con creces aunque tropieza por momentos. Está al mismo nivel de Sailor Moon Crystal; cuando se trata de 2D es excelente en cada detalle, tanto en los personajes como en los ambientes. Pero cuando se trata de CGI, simplemente no se ve muy bien. Viniendo de una animación, suele ser algo perdonable, pero no evita que esto perjudique un poco la experiencia de verla en una gran pantalla, aun con todas las peleas que se llevan a cabo. El doblaje está muy bien logrado, con mucho esmero y cuidado; aunque también es muy recomendable verla subtitulada al español si es que se encuentra disponible en cines.

El más grande acierto del filme son las ideas que ofrece… y el fallo está en dónde ponen estas ideas. La manera en como insertan estas ideas (sin revelar nada de la película) hacen que pierdan desarrollo y no sean tan sólidos en la ejecución. Es como si cada idea del filme tuviera al menos tres minutos en total, cuando merecía un poquito más de profundidad. Sobre todo a la motivación de Dr. Hell, que se anexa a lo anterior, pero después se olvidan de esto para enfocarse más en la acción, no deja de de ser épico este viaje, pero hacía falta unos 10 o 15 minutos de película.

Al final, Mazinger Z: Infinity logra ser una aventura digna de verse en la gran pantalla, con nuestros personajes favoritos y batallas épicas que emocionarán bastante. Con un mejor trabajo en el CGI y una mayor profundidad en sus temas, la película pudo ser perfecta.

CALIFICACIÓN: 3.5/5