Es difícil el poder creer que dentro de poco más de un mes tendremos una nueva pelicula de Star Wars y solo hemos visto un trailer y un corto spot para televisión. Considerando que esta es una de las franquicias más importantes y más redituaron dentro del mundo del cine, uno esperaría que ya tuviéramos un nuevo avance o por lo menos algunos spots más, y el dia de hoy llegó un nuevo avance que nos muestra mucho más sobre la aventura en la que se embarca Han Solo en su propio spin-off.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jPEYpryMp2s]

Una de las primeras cosas que se hacen notar dentro de este avance es lo diferente que se siente en comparación con las otras películas dentro de la franquicia, que es en sí lo que buscaban al crear esta serie de Spin-Offs. Con Rogue One buscaban crear una película de guerra dentro del universo de Star Wars, y con Solo lo que buscan es hacer una película sobre un atraco a un mafioso importante de la galaxia.

Este cambio en el tono se nota desde las primeras imágenes del avance: vemos los barrios bajos de un planeta desconocido o un club nocturno dentro del cual se encuentra el antagonista de la historia. Debo de decir que por el momento me agrada la forma en la cual estos lugares se están integrando dentro del resto del universo Star Wars, parecen formar parte del universo establecido de una forma más natural que el infame casino en The Last Jedi.

También tenemos que considerar que esta película, a diferencia de Rogue One, tendrá como protagonista a uno de los personajes más queridos e icónicos de la trilogía original, por lo que no puede ser algo tan diferente, sobretodo en cuanto a los personajes. Han Solo (y consecuentemente su actor, Alden Ehrenreich) es el personaje en el cual se van a encontrar todas las miradas y por ahora parece que si bien no es identico a Harrison Ford (una tarea imposible) parece estar haciendo un buen trabajo por ahora.

Chewie no sale mucho en este avance pero es perfectamente natural pensar que él será una parte importante de la historia, más aún considerando que al parecer estará relacionado con otro u otra Wookie en la película, aún no sabemos quién podría ser pero es claro que los dos son bastante cercanos. Sera muy divertido verlos en una nueva aventura y la clase de problemas en los que se meteran, los cuales parece que pondran a prueba la clase de hombre que es Han Solo.

A lo largo del avance vemos como Tobias Beckett y a Qi’ra (Interpretados por Woody Harrelson y Emilia Clark respectivamente) cuestionan a Han y sobre sus motivos para aceptar el trabajo, Tobías haciendo hincapié en que si entra a ese mundo no podrá salir y solo le espera ser traicionado. Este no va a ser el Han Solo que nosotros conocimos en Episodio IV, por lo que sera interesante ver como es que el se convierte en el contrabandista que tanto amamos.

Hablando de esos personajes, estos últimos avances nos están dando bastante información sobre la relación que tienen ellos con Han y la forma en la cual él fue criado. Tobías es claramente un mentor para Han, y para este punto el ya estaba comenzando a hacer su propia vida antes de verse involucrado nuevamente con el.

En cuanto a Qi’ra, es claro que será el interes romantico de Han, asi como alguien a quien también él conoció cuando era joven. Basado en el hecho que ella dijo que Han “se veia bien” es claro que ya habian pasado muchos años sin haberse visto, y esto es importante porque en el avance anterior ella con Han en esa persecusion en el speedster.

Claro, cabe la posibilidad que eso suceda mas adelante en la cinta, pero a juzgar por los atuendos que usa en los avances es posible que sea un flashback.

¿Podemos hablar de lo increíble que se ve Donald Glover como Lando Calrissian? Desde el primer avance el ya se había ganado a todo el público interpretando al personaje que nos había traído Billy Dee Williams con anterioridad, por lo que el verlo detrás del mando del halcón y ver cómo conoce a Han es algo muy emocionante.

Por el otro lado, su androide L3-37 parece que tendrá una mala actitud, previsible considerando a quién pertenece. Ya quiero ver que pasara cuando ella se encuentre con Chewbacca. Por ahora solo hemos visto a estos dos en un par de secuencias en estos avances (ellos con Han dentro del bar y luchando contra los mercenarios en ese tren y ese planeta) sin embargo, me sorprenderia que tuvieran un papel pequeño en esta historia.

Quizá la mayor incógnita que tenemos de la película es la identidad de los villanos que le causarán problemas a Han Solo y el resto de la tripulación del Halcón Milenario. Por un lado tenemos al lider mercenario el cual ha sido visto prominentemente a lo largo de ambos avances, por lo que es claro que el sera el rival de Han a lo largo de la cinta. Sera interesante ver como se ira desarrollando la relacion entre estos dos personajes, pero definitivamente sera uno de los puntos mas importantes en la historia.

Tambien tenemos al mafioso importante sobre el cual sucedera el atraco que dara pie a la historia. Este parece ser la primera vez en la cual lo vemos en alguno de los avances y me hace pensar que tal vez no sera un personaje tan importante a pesar que la historia girara alrededor de el en cierta forma, aunque podria estar equivocado.

La unica incognita que tengo por ahora es si el es el que contrata al mercenario enmascarado o si estos dos personajes no tienen relacion alguna.

En general, este avance término por calmar la gran mayoría de mis preocupaciones. Después de todo, el despido de Chris Lord y Phil Miller de la silla de director, así como el haber desechado completamente todo lo que había filmado ellos dos debió de haber traído problema los cuales ninguna producción multimillonaria querría enfrentarse.

Pero tenemos que tomar en cuenta la clase de película que ellos estaban haciendo, así como el porque ellos fueron reemplazados por un director más competente como lo es Ron Howard. Ellos estaban haciendo una comedia que (según varios reportes) parecía más bien una mala parodia de Star Wars que una película parte de la franquicia. El tener que haber construido todo desde cero a tan solo unos cuantos meses antes de estrenar la película y traer una película que (hasta ahora) se ve competente es algo bastante extraordinario.

Claro, me habría inspirado un poco más de confianza el que retrasaron la película por un par de meses más para poder darles más tiempo de pulir los problemas que pudieran surgir (de la misma forma en la cual Fox hizo con The New Mutants y Dark Phoenix) pero por ahora todo parece lucir bastante bien. Estamos a un par de meses de ver el resultado final, y de ver como reacciona la audiencia: Si aceptaran con brazos abiertos esta nueva entrega como lo hicieron con Rogue One, o a abandonaran y repudiaron como hicieron con The Last Jedi. Muy pronto lo sabremos.

Solo: A Star Wars Story se estrena el 25 de Mayo.