Rampage la adaptación es de un videojuego de arcade del año 1986 desarrollado por la empresa Midway Games. Los jugadores toman el control de monstruos gigantes tratando de sobrevivir contra los ataques de fuerzas militares. Cada ronda es completada cuando una ciudad en particular queda completamente reducida a escombros.

Pero aquí cambia un poco ese proceso, ya que nuestro(s) estelares son The Rock quién cansado de controlar a “La Familia” ahora quiere salvar el mundo junto con su mejor amigo George, un gorila albino que por las experimentaciones de una empresa sufre las alteraciones previstas en el tráiler.

La película no cuenta con una trama concreta, ya que aunque se sabe para que se quería utilizar el patógeno que formo las alteraciones, los “villanos” Claire y Brett Wyden (interpretados por Malin Åkerman y Jake Lacy) no tienen un uso en concreto para el mismo y solo se concentran en atraer a George, Ralph (un lobo) y Lizzie (un cocodrilo) a Chicago sin razón alguna.

A pesar de padecer en el desarrollo de la trama y personajes (secundarios principalmente) su mayor constante son el propio Dwayne Johnson, Jeffrey Dean Morgan y George ya que son los que tienen o los mejores momentos o las mejores frases que hacen un poco más disfrutable el film.

La película carece en la realización de los efectos especiales pero no al grado del CGI de Superman (irónico ya que ambas son de Warner) el concepto de los animales como tal no es malo, pero al momento de traspasarlo al producto se notan las fallas (principalmente en Ralph y Lizzie que son con los que se toman más libertades creativas) además que al momento de la interacción de The Rock y George se reutilizan tomas que lo hacen ver aún más acartonado y obvia la pantalla verde.

Pero… pese a todo eso, la película se redime en el último acto, donde te muestra a lo que estabas esperando, ver grandes monstruos luchar entre sí con la devastación que generar a su paso, todo esto mezclado con escenas super randoms, chistes y si, con The Rock en todo ello.

Como tal el film no ofrece nada nuevo más que poder seguir impulsando la ya establecida carrera de The Rock que este año también estrenara “Skyscraper” y está produciendo “Fighting with My Family” la cual cuenta la historia de la familia de la luchadora Paige quién el pasado lunes anunció su retiro.

Es un película que sin lugar a dudas es mala, pero eso la hace buena, supongamos que eso es lo más rescatable que podrías ver en tu fin de semana.