Hércules es una animación producida por  Walt Disney  Feature Animation en 1997 con la dirección de Ron Clements y John Musker, es el clásico número 35  de Walt Disney.

La película nos cuenta acerca de la mitología griega, en específico del hijo de Zeus.Relata una historia de amor entre Hércules y Meg.Si amas Hércules la película se encuentra disponible en Netflix, y no te puedes perder este articulo.

 

Relacionado con estas variaciones de temas mitológicos , así mismo, uno de los temas principales de la película: la fuerza poderosa del amor que vence cualquier obstáculo, incluso la barrera de la muerte, según esta.

En la película relata otra versión de la mitología real griega, por ejemplo  el cambio en la filiación del héroe principal, en el filme Hércules es hijo legítimo de unos felices y enamorados Zeus y Hera; y se coloca a Anfitrión  y Alcmena  en el rol de padres que lo adoptaron.

Pero en la mitología griega clásica se dice que Zeus no se le daba muy bien la fidelidad y tenía muchas mujeres a sus pies, lo cual Heracles (Hércules) es hijo de un fruto de una de sus mucha infidelidades, en este caso, en su unión con Alcmena.

Explican según el filme modificado  de los mitos clásicos por distintas razones,

  • Disney tiene una amplia base de publico infantil y juvenil lo cuál justifica que Hércules aparezca en la película como un hijo legítimo de Hera y Zeus, cuando es en la mitología un hijo nacido de una de las múltiples infidelidades de Zeus.
  • Las necesidades de la simplificada trama argumental de la película siempre serán que el protagonista heroico frente al oponente o antagonista, malvado y maléfico.Para contribuir a hacer siempre el bien y no el mal.

 

Aún así para los griegos fue un insulto a su cultura, nos les pareció haber modificado el filme, tanto que en  un periódico griego titulado “Adesmeftos Typos”  nombró la película como “otro caso de extranjeros que distorsionan nuestra historia y cultura solo para satisfacer sus intereses comerciales”

 

¿Lo sabías?¿Tú que opinas,  ambas partes son considerables no? Pero, ¿A quién le das la razón?