Esta serie desde su primera temporada ha logrado tener un perfecto equilibrio entre lo gótico, lo dramático y la tragicomedia oscura pero muy oscura; con esta nueva temporada que consta de diez episodios donde ya conocemos a los personajes, el ritmo de la historia y al mismísimo conde Olaf.

 

En esta temporada conocemos también a otros huérfanos a los que también les pasan “una serie de eventos desafortunados” muy parecidas a la de los Baudelaire. Los hermanos Quagmire, también dan sentido a muchas de las aventuras que ocurren en la mayor parte de la temporada.

Aunque esto en algunas veces te puede cansar puede resultarte un formato familiar pues muchas series animadas, anime y series live action funcionan de esa forma.  Aquí no se cae un simple formato de capítulos “repetitivos” sino que nos sorprende constantemente. Quizá esta entrega es mejor que su predecesora, que logra ser fresca, sorprendente y muy divertida. Aprovecha lo que ya construyó en la pasada temporada y lo mejora.

Las actuaciones de los personajes son sorprendentes y en el caso del conde Olaf (Neil Patrick Harris) es sobresaliente ya que llegas a odiar más al personaje, por los repetidos intentos de hacer infeliz la vida a los Baudelaire y es por ello que logra ser fundamental en la historia.

A través de varios capítulos observe que en una escenas hace referencias a películas y a la cultura pop (el caso del hospital) con hacer un tributo al resplandor donde logra ser comedia pero con ese tinte oscuro que logra un equilibrio perfecto.

La participación de Patrick Warburton como Lemony Snicket quien aparece mucho más que la temporada pasada y el resultado es bueno (PERO OJO NETFLIX) que Snicket no enfatice en dejar la historia de los Baudelaire, “varias veces me hizo pensar en quitar la serie”.

Sigue manejando bien el aspecto de una sociedad que no es empática sino una bastar…  por el hecho que por los niños niños nadie logra hacer nada más que alguno perdido por ahí o los propios agentes de la VFD.

Y sobretodo lo más importante, tendremos temporada 3 debido al final de la 2da temporada que es tan triste y te deja anonadado al grado de preguntarte “¡Es neta netflix!” o “¡Ya pobres niños ya dejenlos!”