¿Recuerdan Anastasia?

 

 

La película producida por 20th Century Fox, en 1997 que nos relata una revolución que se cierna sobre Rusia, Anastasia, siendo la hija más joven de la familia real, consigue escapar con vida. En donde llega a un lugar desconocido, y vive con los recursos necesarios sin recordar quien es en verdad, Años después conoce a Dimitri. Quien la ayuda a descubrir quien es en realidad. Cuando van en busca de recuperar los derechos del legado de Anastasia, todo comienza a complicar y no les resulta fácil lograr su objetivo.

Esta película es una adaptación a la historia real que paso la Gran Duquesa Anastasia Nikoláievna de Rusia, con el asesinato del Zar Nicolás Romanov y su familia, según la cual sus hijos pequeños, Alexander y Anastasia sobrevivieron y desaparecieron, en la película, ella gira en torno a una joven huérfana y amnésica de 18 años llamada Anya, que intenta buscar su familia biológica, se encuentra con los timadores que pretenden aprovechar de su parecido con la identidad de la Gran Duquesa. Asi mismo también representa una defensa a la dinastoa Romano una crítica a la violencia y el terror de la revolución rusa y el comunismo en la Unión Soviética.

Los productores se sorprendieron al llegar a la reacción taquillera que obtuvieron, obtuvieron tanto éxito, tanto como la crítica, que fueron recompensados ​​en total con 8 premios y hasta 16 nominaciones, incluyendo dos a los Óscar: mejor banda sonora y mejor canción original , por  Viaje al pasado .

 

Ya que ahora 20th Century Fox  ha pasado una parte del imperio de la animación del mundo mágico de Disney , sus historias y personajes también, ahora Anastasia se convertirá en una princesa más de Disney.

 

Actualmente Broadway   se ha encargado de hacer una gira norteamericana con un musical de Anastasia para el 2018.