No Game No Life es un anime dirigido por Atsuko Ishizuka y adaptado por el estudio de animación Madhouse, de la serie de novelas ligeras japonesas escritas e ilustradas por Yuu Kamiya.

Género
Shonen | Comedia ligera | Fantasía | Magia | Aventura.

Duración 12 episodios.
Emisión 9 de abril, 2014.

La historia gira en torno a los hermanos, Sora y Shiro, un par de NEETS quienes son llamados “Los Blancos” y son considerados una leyenda en Internet debido a su destreza en los videojuegos; sin embargo, ellos no encuentran mucha emoción en su vida y están cansados de ésta hasta que un día, Tet, quien se presenta a sí mismo como un Dios, los transporta a su mundo en donde todo se rige de acuerdo a diferentes juegos. En él, Sora y Shiro deberán ponerse a prueba para ayudar a la humanidad a sobresalir entre las otras razas.

A pesar de dar la apariciecia de estar lleno de clichés, No Game No Life nos sorprende con sus emotivas historias, divertidas aventuras y emocionantes enfrentamientos. Una mezcla de elementos tan rica que se vuelve casi imposible aburrirse.

Sus personajes parecieran estar creados para divertir y hacer reír al espectador, pero también nos mostrarán grandes lazos sentimentales que nos hablarán de lo complejos que son en realidad. A pesar de tener una cantidad de personajes influyentes relativamente corta, la manera en la que se centran en ellos es justa para la duración del anime, ya que nos hablan de su historia y existe una gran variedad de personalidades y mezclas interesantes.

Su paleta de colores es muy amplia, dejándonos con un anime muy fresco y agradable a la vista atrapándonos también con las características singulares de cada raza.

Cabe resaltar que No Game No Life tuvo también uno de los mejores Openings del su año. This Game, interpretada por la artista Konomi Suzuki, fue sumamente popular por su frescura y letra que nos hace vivir el anime cada vez que la escuchamos.

Uno de los mejores anime del año 2014 que sin duda atrapó y dejó esperando por una segunda parte a muchos, un must para aquellos amantes de los juegos.