No se puede negar el lugar que tiene Venom dentro del partenón no solamente de villanos dentro del universo de Spiderman, si no también de villanos dentro del mundo de los comics en general. La dualidad que hay entre Eddie Brock y el Symbiote, así como los cambios por los que ha pasado lo convierten en un personaje verdaderamente interesante y en uno de los favoritos para todos los fanáticos de los comics.

Después de una decepcionante aparición en Spider-Man 3 muchos esperábamos volver a ver a este personaje en la gran pantalla en una cinta que le haga justicia, y eso es precisamente lo que Ruben Fleischer (Director de cintas como Zombieland y Gangster Squad) busca hacer con Venom, y el dia de hoy nos trae un nuevo avance que nos muestra mucho de la aventura que está por venir.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=u9Mv98Gr5pY]

A juzgar por el atuendo y escenas que hemos visto en este trailer, parece que nos están mostrando básicamente la introducción de la película, algo que aprecio un poco considerando lo que los avances suelen hacer hoy en dia. Vemos como la Life Foundation, liderada por Carlton Drake (Interpretado por Riz Ahmed en la cinta) obtiene al Symbiote después de un accidente con una nave espacial. Si ellos ya estaban conscientes de lo que se encontraba en ella es algo que desconocemos.

Este avance termina por dejar muy en claro la posición en la que se encontraba Eddie Brock al momento de encontrarse con el Symbiote: tratando de lidiar con exponer los actos criminales de la Life Foundation y sus experimentos ilegales. Vale la pena mencionar que parece que habrá por lo menos otras dos personas que han sido expuestas a Symbiotes aparte de Eddie Brock.

Considerando que esta cinta estará basada principalmente en Lethal Protector, es muy probable (por no decir que completamente predecible) que veremos a Eddie luchando contra los demás Symbiotes con los que luchó en esa historia, aunque a pesar de tener pistas sobre quienes podríamos ver (es claro que Scream estará entre ellos) aun no sabemos si incluirán a los 5 symbiotes o solo a un par.

De ahí en adelante vemos únicamente el desarrollo de Eddie Brock y su transformación en Venom, en lo que parece ser una breve persecución con los demás miembros de la Life Foundation tratando de obtener el Symbiote que Eddie inadvertidamente se llevó consigo después de su infiltración a la Fundación. Tal y como dije con anterioridad, a juzgar por el atuendo que está utilizando en las escenas en las que está con los tentáculos del Symbiote, parece que son de la misma escena.

Y finalmente, tuvimos el momento que muchos de nosotros hemos estado esperando desde que la cinta fue anunciada: finalmente vemos a Venom en toda su gloria, anunciando con mucho orgullo: Somos Venom.

Es sumamente satisfactorio el ver que estarán respetando el conflicto de intereses y la doble personalidad a la que se tiene que enfrentar Eddie Brock con la llegada de el Symbiote. Escuchar a Eddie decir cosas como “¿Porue hariamos eso?” o al Symbiote decir “Podemos hacer lo que queramos” definitivamente me traen una sonrisa al rostro, y es algo que de verdad he querido ver desde hace años.

Vale la pena mencionar que, a diferencia de los cómics, este Eddie no será completamente malvado cuando se encuentre con él, por lo que será interesante ver como se desarrollara ese conflicto. Ya tenemos un par de pistas sobre como esto cambiara su relacion gracias a esa escena en el callejon, pero me pregunto si afectara como el se desarrollara a lo largo de la cinta.

Finalmente, hay un actor/personaje que brilla completamente por su ausencia: hace unos cuantos meses escuchamos rumores bastante fuertes que indican que Woody Harrelson no solamente se había unido a la producción, sino que además se encargaría de interpretar a Cletus Kasady, también conocido como Carnage, y que sería él el villano principal de la cinta.

Si esto fuera real, estaría muy complacido si lo mantuvieran en secreto hasta que la película salga, pero a juzgar por como Brock describió los experimentos realizados por la Life Foundation (tomando ventaja sobre la gente menos afortunada) es posible que decidieron experimentar en un criminal condenado como Kasady.

En general, me encuentro sumamente emocionado por lo que Venom nos va a traer. Por ahora todo parece apuntar a que se nos viene una cinta que lograra hacer justicia a este personaje de una forma espectacular y, francamente ya no puedo esperar.

Venom se estrenará el 5 de Octubre de este año.