La cinta cuenta la historia de Claudia y Antonio, quienes están casados desde hace 15 años, sin embargo su relación se ha vuelto rutinaria. Después de una discusión nocturna, el inusual alineamiento de los planetas Venus, Tierra y Marte provoca una mágica transformación: resulta que el alma de Antonio queda atrapada en el cuerpo de Claudia y viceversa.

Si yo fuera tú  dirigida por Alejandro Lubezki director, productor y fotógrafo mexicano, quien despues de dedicarse a operar un documental, el cineasta mexicano decide aventarse un nuevo reto de hacer comedia esta vez ( le ha sido otorgado el premio Óscar en tres ocasiones, convirtiéndolo en el mexicano con mayor número de reconocimientos de la Academia. Lubezki ha trabajado con directores como Tim Burton, Michael Mann, Alejandro González Iñárritu, los hermanos Coen, Terrence Malick y Alfonso Cuarón). Escrita por  Alejandro Lubezki, Amaranta Arguelles, Miguel Necoechea y en la producción  Mónica Lozano.

El director expuso ante los medios la siguiente frase:

“El chiste de la comedia es hacerla en serio sin buscar de la manera más cliché la risa. Esa ha sido la búsqueda, hacer las cosas en serio para que lo gracioso sea gracioso y no chistoso”

 

La cinta fue filmada en ocho semanas en locaciones de la Ciudad de México, cuenta con el reparto de  Juan Manuel Bernal, Sophie Alexander, Sebastián Zurita, Rosa María Bianchi, Isela Vega, Macarena Oz,  Anabel Ferreira, entre otros actores.

Lubezki declara que su objetivo principal, es  no ser la película más taquillera de México, por que en México no debe haber guerras, ni mejores ni peores, si no sacarles sonrisas y risas a todos y  que el reparto logre cautivar al público.


Si yo fuera tú se estrenará le  10 de Septiembre de 2018.