Con el inminente lanzamiento de Infinity War en tan solo un par de días, no podemos evitar preguntarnos la clase de futuro que le depara al Universo Cinematográfico de Marvel. Infinity War representa la conclusión de todos los planes que se han hecho para esta franquicia desde el final de la primer cinta de Avengers, por lo que la primer pregunta que nos viene a la mente es, ¿A donde vamos desde de aqui?

Por ahora sabemos que la Fase 3 del Universo Marvel, la cual comenzó con Civil War, terminará con la segunda parte de Infinity War, la cual por ahora no tiene un nombre. Pero antes de ella vienen dos cintas, la primera Ant-Man and the Wasp, la cual me pregunto porque se molestaron en sacarla después de Infinity War, no veo cómo pretenden seguir a algo tan masivo como eso con una cinta de importancia relativamente pequeña.

La segunda cinta, sin embargo, es la que podría dejar en claro el futuro en el cual se dirigirá el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. Y esa cinta es Captain Marvel.

Con una fecha de Estreno de Marzo 8 del 2019, Captain Marvel tomará lugar en la década de 1990, enfocándose en la lucha de Carol Danvers contra una inminente invasión Skrull, con la ayuda de un joven Nick Fury, ella intentara detener a esta poderosa raza de cambiadores de forma mientras aprende a dominar sus propios poderes y se convierte en la Capitán Marvel.

Es precisamente la inclusión de los Skrull lo que me pone a pensar que estos villanos serán los que pondrán en pie el resto de los próximos planes para el Universo Marvel, de la misma forma en la cual Thanos se convirtió en el jefe final por esta “primer parte.”

Los Skrulls son villanos verdaderamente importantes y complejos dentro del Universo de Marvel, siendo responsables de varios arcos argumentales, uno de ellos el cual ya ha sido adaptado a la televisión con anterioridad y el cual siento que seria el mejor punto de partida para poner en pie las próximas historias que veremos a futuro dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este arco es el arco argumental de la Invasión Secreta, en el cual descubrimos que durante muchos años varios Skrull se infiltraron en la tierra haciéndose pasar por numerosos héroes, entre ellos Black Bolt y Spider-Woman, con la historia tomando lugar en el momento en el cual la invasión dio pie y los héroes tenían que averiguar en quien podían confiar y cómo podrían derrotar a los Skrull.

Si bien el Universo en el cual toma lugar la película es uno en el cual personajes como los Skrull no están completamente establecidos, nada indica que no puedan ser incluidos en planes a futuro de una excelente forma, tal y como lo hizo la fantástica serie animada Earth’s Mightiest Heroes, la cual logró hacer una estupenda adaptación de este arco argumental en su segunda temporada, y tal y como lo han hecho las películas, fue un evento el cual comenzó a finales de la primer temporada y cuyo desarrollo fue tomando lugar lentamente hasta el clímax a mediados de la temporada, por lo que sabemos que es posible realizar una adaptación de esta historia.

Aún es temprano para hacer especulaciones al respecto, sin embargo estoy seguro que Captain Marvel será la cinta que nos introducirá primero y principal a Carol Danvers (quien se rumora tendrá un papel sumamente importante para la secuela de Infinity War) pero que también explicara la existencia de los Skrull y dará pistas sobre porque no se ha sabido de ellos durante 20 años, dando pie a lo que podría ser un arco de una Invasión Secreta.

El nombre además ayudará a que puedan seguir teniendo películas individuales en las cuales nuevos personajes sean introducidos e inclusive, otros eventos catastróficos como los de Age of Ultron puedan tomar lugar sin que interfiera con los planes de los Skrull y, de hecho, que estos eventos terminan ayudando a la invasión que ellos buscan hacer en la tierra. De forma similar a la que los eventos de cintas pasadas ayudaron a que en Civil War los acuerdos de Sokovia fueran aprobados, antes de ser olvidados una vez terminara la película.

Muchas personas están especulando que la introducción de los Skrull tiene que estar relacionada con la posible adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, sin embargo esto no podria estar mas alejado de la realidad. La situación en la que se encuentran con los derechos de los Skrull es una similar a la que tienen con Scarlet Witch y Quicksilver, en la cual ambos estudios tienen los derechos a los personajes. La única diferencia es que es 20th Century Fox quienes tienen los únicos derechos para usar al Super Skrull, pero todo lo demás está libre para uso del MCU.

Esto podria ser una gran posibilidad

Independientemente de si la adquisición es exitosa o no, de igual forma podríamos ver a los Skrull dentro del futuro del Universo Marvel.

En lo personal, creo que una historia como Secret Invasion sería la mejor forma en la cual podrían seguir a algo tan grande como los deseos de Thanos de acabar con la mitad del Universo. No solamente sería una historia bastante personal, ya que veríamos la traición y desconfianza que nace entre nuestros héroes con la llegada de los Skrull, si no que además es algo que no tiene que estar limitado únicamente a la tierra, podría ser una invasión a un nivel cósmico y con ellos tratando de detenerla antes que sea muy tarde.

Pero como dije, esto solo es especulación, tal vez decidan tomar una ruta completamente diferente, pero sigue siendo divertido tratar de averiguar dónde irá esta franquicia. Supongo que eso es algo que no sabremos hasta el próximo año cuando se estrenen Captain Marvel y la secuela de Infinity War.