Hoy por la noche se estrena por fin la tan esperada cinta de los vengadores “Infinity War”, las especulaciones y expectativas se siguen manteniendo altas por todos los fans, ya han salido algunas criticas y reseñas que solamente nos dejan con mas ganas de ver la cinta.

Uno de los misterios que aun siguen sin resolverse es: ¿Donde #$%&$ está la gema del alma?, por lo que nosotros creemos que puede estar escondida en estos lugares, así que empiecen a hacer sus apuestas:

1.- Con Hela.

Una teoría muy loca es que esta villana pudo haber realizado una elaborada trampa para hacer creer a Thor y Loki que había sido abatida, la diosa de la muerte como ya sabemos es una pieza importante en la vida de Thanos por lo que ella puede estar guardando ese poder y el hacerse vencer al final de “Thor: Ragnarok” fue solo un plan para poder reunirse con el titan loco.

2.-Wakanda.

Muchos creímos que la gema aparecería ahí en la película de “Pantera Negra” pero sorpresivamente jamas hizo su aparición, aunque no se descarta esta posibilidad, como hemos visto en varios trailers y tv spots, en Wakanda se lleva a cabo una gran pelea así que puede que si este ahí la gema después de todo.

3.- Attilan.

La ciudad de los Inhumanos puede ser el resguardo de la preciada gema, una ligera conexión puede darse entre las series y las peliculas de Marvel para esconderla en poder de Black Bolt.

4.- Atlantis.

Ver nuevos personajes del universo Marvel es una posibilidad enorme, por lo que no sería raro que podamos ver la ciudad de Atlantis, el lugar gobernado por Namor, y que sea ahí donde este escondida la gema. Despues de las negociaciones que hemos visto con personajes como spider-man, no se nos haría raro que decidieran meter este personaje en el contrato aunque sea solo para una breve aparición.

5.- La dimensión oscura.

Dormammu, el villano de la película “Doctor Strange” y habitante de esta dimensión puede tener la gema a su resguardo, si es así sería bastante interesante ver una pelea entre este y Thanos en esa dimensión por el poder de la gema.

6.- Kamar-Taj.

Como vimos al final de “Dr. Strange” la gema del tiempo regresa a Kamar-Taj donde estará a salvo, no es muy descabellado que pueda estar ahí la gema del alma, escondida tal vez en el libro de Vishanti, aparte hay que recordar que existen tres santuarios que están llenos de reliquias y objetos preciados.

7.- En poder de Thanos.

Puedo que esta la razón de su enorme poder, como hemos visto Thanos durante todas las cintas del MCU ha estado ocupado destruyendo planetas y buscando las gemas, pero… alguien se ha puesto a pensar el por que ha resultado tan poderoso poco a poco, puede que estamos tratando de descifrar un acertijo que estuvo frente a nosotros todo el tiempo.

8.- En la oficina cetral de Oscorp.

Todos sabemos que Norman Osborn es una persona de lo mas ambiciosa, puede que en su búsqueda de poder de poder se haya topado con un artefacto que no pudo comprender y que tiene guardado  junto a las alas de Vulture como un preciado trofeo, sabemos que no es el mismo spider-man pero no se necesitaría mucho solamente para mostrar el edifico principal y ver como es destruido para obtener la gema.

9.- En la casa de “Star-Lord”

Como ya se sabe Peter Quill es hijo del planeta viviente “Ego”, puede que en su afán de demostrarle su eterno amor a su esposa (la madre de Peter) incrusto en su anillo de matrimonio la preciada gema como un diamante, por lo que puede que esta este en algún cajón en el cuarto de la mamá de Star-lord.

10.- Con Howard “El pato”.

James Gunn nos ha demostrado que tiene un motivo para todo lo que pasa en sus películas, por lo que la escena post-créditos en la cual el pato comparte un trago con el coleccionista después de la catástrofe puede significar algo más, al reconocer la relevancia que esta tiene para el universo y al ser Howard un personaje del que nadie sospecharía el coleccionista pudo habérsela dado y puede que el pato la tenga en su planeta.