Un recuento de algunos de los momentos que lograron emocionarnos y conmovernos al límite.

 

A una semana del estreno de la película AVENGERS INFINITY WAR seguimos con muchas emociones a flor de piel y esto debido a ciertos momentos que lograron emocionarnos y conmovernos, es por eso que en esta ocasión preparamos un recuento de algunos momentos que consideramos épicos dentro de AVENGERS INFINITY WAR.

 

1.- Thanos venciendo a Hulk.

La acción está presente en la película desde los primeros minutos y prueba de ello es el enfrentamiento del Titan en contra de Hulk, donde Thanos termina venciendo a Hulk en una pelea cuerpo a cuerpo, cuando vimos a Hulk perder de esa manera supimos que este villano sería un gran reto para los vengadores.

 

2.- La muerte de Loki.

Una de las incógnitas que esperábamos se resolviera en AVENGERS INFINITY WAR era saber de una vez por todas de que lado se encontraba Loki ¿Con los heroes, o con los villanos?. Con Thanos amenazando la vida de Thor a cambio de obtener la gema del espacio (Teseracto), Loki le dice al titan que quiere ver a su hermano muerto, sin embargo al verlo sufrir cambia de opinión y decide entregar la gema. Con Hulk derrotado Loki decide mostrar un último acto de nobleza y emprende un ataque contra Thanos aclarando de finalmente que esta del lado de los héroes, más específico del lado de su hermano, lamentablemente el dios del engaño no es rival para el titan y este termina por romperle el cuello.

 

3.- Peter Parker con el traje IRON SPIDER.

Con la llegada de Ebony Maw y Black Dwarf a Nueva York se da el primer enfrentamiento entre la orden Oscura y los vengadores en el que Spider-Man se ve involucrado, sin embargo, el enfrentamiento se convierte en persecución hacia el espacio y es en ese momento en el que Tony Stark le otorga el traje de IRON SPIDER para ayudarlo a sobrevivir. Si bien ya habíamos visto en el trailer verlo con mayor contexto es mucho más emocionante además de que a lo largo de la película se muestran más funciones de este famoso atuendo.

 

4.- La aparición de Steven Rogers.

Mientras Nueva York está bajo ataque Proxima Midnight y Corvus Glaive llegan a Estocolmo para obtener la gema de la mente enfrentándose a Wanda Maximof y a Vision quien resulta mal herido, y justo cuando Wanda esta por enfrentar a los villanos ella sola, Steven Roger hace su aparición desde la sombras mientras de fondo se escucha la melodía de los vengadores y acompañado por Black Widow y Falcon se enfrenta a Proxima Midnight y Corvus Glaive y logra su retirada, estamos seguros que este momento puso a más de uno al filo de su asiento.

 

5.-Redskull y la gema del alma.

La película en general logró generar gran expectativa entre la audiencia, pero después de todas la teorías que se crearon sobre el paradero de la gema del alma nadie se hubiera imaginado la respuesta. En medio de la trama descubrimos que Gamora, la hija adoptiva de Thanos, había descubierto el paradero de la Gema del alma y que se encontraba en un lugar llamado Vormir, cuando Thanos se entera obligaa Gamora a llevarlo hasta la gema. Una vez en Vormir Thano y Gamora descubren que la gema tiene un guardian y es nada más y nada menos que Redskull quien le dice a Thanos que para obtener la gema del alma debe obtener lo que más ama y es en ese momento cuando Gamora es sacrificada.

 

6.- Iron-Man vs Thanos.

Luego de haber derrotado a Ebony Maw, Iron-Man, Doctor Strange y Spider-Man se dirigen a Titan para enfrentarse a Thanos y quitarle el guantelete. Una vez ahí se encuentran con Star Lord, Drax y Mantis quienes se les unen para enfrentarlo no sin antes pelear entre ellos para descubrir su interés en común. Después de un largo enfrentamiento Thano comienza a derrotarlos uno por uno hasta que queda Iron-Man quien no lo duda y le hace frente. En esta batalla Tony no parece rival para Thanos y resulta gravemente herido y para salvar su vida el Doctor Strange le entrega la gema del tiempo a Thanos.

 

7.- La batalla en Wakanda.

Tras ser atacado por Proxima Midnight y Corvus Glaive, Vision es resguardado en Wakanda donde Shuri intentaría separarlo de la gema de la mente sin matarlo, y es ahí donde se da la tan espectacular batalla que se promocionaba en los avances. Steven Rogers, Bucky Barnes, Black Widow, Bruce Banner, War Machine, Falcon, Black Panther, Okoye y el ejército de Wakanda se enfrentan a los invasores extraterrestres para defender a Vision y evitar que Thanos elimine a la mitad de la vida en el universo si obtiene la gema de la mente y complete el guantelete.

 

8.- Thor y el Stormbreaker.

Cuando el ejército de extraterrestres parece que va a sobrepasar a los vengadores, justo en ese instante aparece un Bifröst y del emerge Thor, empuñando el Stormbreaker recién forjado en Nidavellir, para equilibrar la batalla lo cual generó una increíble reacción entre los fanáticos que se sintieron complacidos por ver a su héroe empuñar esa arma tan mítica.

 

9.-La muerte de nuestros héroes.

A pesar de todos los esfuerzos de los vengadores lamentablemente el titan logra arrancar la gema de la mente de Vision, asesinándolo y completando el guantelete, incluso cuando Thor logra herir a Thanos con el Stormbreaker, no logra detenerlo y este chasquea los dedos, destruyendo así la mitad de la vida en el universo y Thanos escapa con un portal.

Nadie parece darse cuenta de la victoria de Thanos, hasta que algunos miembros de los vengadores se van desintegrando uno por uno.  Es sin duda este momento el más emotivo de la película por primera vez ver perder a nuestros héroes y no sólo eso sino que han dejado de existir,

 

10- La escena post-créditos y Capitana Marvel.

Como ya es costumbre las escenas al final de los créditos, en las películas de UCM, nos han ayudado a interconectar las historias y a darnos una pequeña idea de que podría pasar en películas futuras.

En esta ocasión vemos a Nick Fury y la agente Hill presenciar la desintegración de algunas personas justo antes de desintegrarse ellos mismos, es ahí cuando vemos caer un dispositivo que usó Nick para enviar un SOS a un personaje misterioso que resulta ser Capitana Marvel, lo cual nos deja saber que en la siguiente entrega de los vengadores tendremos la aparición de esta poderosa heroína.