Oficialmente ha comenzado la producción de Star Wars Resistance, una nueva y emocionante serie animada de aventuras centrada en `STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA´: Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia quien tiene a cargo la misión secreta de espiar la creciente amenaza de la Primera Orden. La serie se estrenará por Disney XD y para Estados Unidos por Disney Channel.

Star Wars Resistance contará con la participación del amado droide BB-8 junto con nuevos personajes coloridos y apariciones de los personajes favoritos de los fans como Poe Dameron y el Capitán Phasma, con la voz original en inglés de los actores Oscar Isaac y Gwendoline Christie, respectivamente.
La serie fue creada por Lucasfilm Animation Dave Filoni (Star Wars: La Guerra de los Clones, Star Wars Rebels), y cuenta con la producción ejecutiva de Athena Portillo (Star Wars: La Guerra de los clones,Star Wars Rebels), Justin Ridge (Star Wars: La Guerra de los Clones, Star Wars Rebels) y Brandon Auman (Las Tortugas Ninja). La dirección de arte es deAmy Beth Christenson (Star Wars: La Guerra de los Clones, Star Wars Rebels).