¿Hay todavía alguien que haga zapping, como yo? Bueno, si ustedes no lo hacen yo les contaré sobre uno de los últimos estrenos que tenemos en televisión. #GeniusPicasso es una serie que nos cuenta la vida del pintor Pablo Picasso y se estrenó hace un par de semanas por el canal de National Geographic. En esta producción podemos ver a Picasso niño, Picasso joven y un Picasso adulto, en la plenitud de su arte. Antonio Banderas, con cabello canoso y lacio, es quien se encarga de darle vida a Pablo y quien narra gran parte de la historia.

Hasta el momento van 2 capítulos de la serie que promete tener 10 sesiones. Si te interesa conocer más, te comparto 5 razones que he rescatado después de estas primeras semanas:

1.- Una serie biográfica: A lo mejor en la primaria o secundaria cuando te pedían hacer la biografía de personajes famosos llegaste a leer algo de Picasso, sin embargo, seguro es que lo que sabemos hasta el momento es sólo una mínima (muy mínima) parte de lo que realmente fue la vida de este genio. Además, no es lo mismo leer algunos datos curiosos o fechas importantes en su vida, siempre la imagen en movimiento será clave para entender y recordar su obra. Recordemos que detrás de un estilo y obra artística, existe una experiencia y un contexto.

2.- Una producción de National Geographic: Sí, sí, sí, ya sé que ahora todos están enamorados de Netflix pero, fuera de esta plataforma, también podemos encontrar buenas propuestas y grandes producciones. Todos sabemos que Nat Geo se caracteriza por su gran calidad y trabajo documental así que, ¿por qué no darle una oportunidad? Seguros podemos estar de que hay un buen trabajo de investigación detrás de cada una de las escenas.

3: Es Picasso: No sólo en el Arte, Picasso es un personaje que destaca en la historia de la humanidad y que todos deberíamos conocer. Vamos, no es un conquistador que viajó en carabela sino que estamos hablando de una figura y un proceso creativo que influenció a cientos de artistas contemporáneos. Por esta razón es que conocer su irreverente e increíble personalidad se vuelve sumamente interesante.

4.- Antonio Banderas es español: Y tal vez te preguntes “¿esto qué tiene que ver?” Bueno, Picasso también lo era y podría ser un punto a favor para la producción si hablamos de realismo.

5: Cultura general: Si aún después de todo esto no te convences de verla entonces vayamos a lo más simple… ¡Es cultura general! Sí, está bien conocer la vida de Luis Miguel y otras figuras de la farándula pero, también se pueden adentrar en algo padre y fructífero como es la vida de los artistas (los de verdad). Échenle ojo, quizá para la próxima cita con su pareja ya tengan un tema de conversación diferente.

Si te has quedado picado, mira el trailer de la serie y prende tu televisión el próximo lunes a las 10 p.m.