A través de un comunicado emitido por su abogado, el director franco-polaco Roman Polanski se defendió tachando de “acoso hacia su persona” la decisión tomada por la academia de Hollywood Polanski responde a su expulsión de la academia de Hollywood. el día primero de Mayo, esta decisión se tomo a través de una extenuante junta entre 54 miembros de su junta de gobernadores, donde también se determino que se tomaría la misma decisión para el actor Bill Cosby.

“Polanski solo tuvo un incidente de este tipo y por el cual el cineasta asumió su responsabilidad y se declaró culpable, siendo también perdona por su victima”, declaró su abogado, Jan Olszewski, como parte de su declaración.

Por otro lado su victima, Samantha Geimer también hablo a través de su blog y se expresó calificando como “un acto cruel que solamente sirve para tapar las apariencias”. Olszewski ademas agregó que “el cineasta se encuentra conmocionado pero es una persona fuerte y sabe que saldrá de esta situación debido a que no es la primera vez que se encuentra sumergido en una situación de esta índole”.