Hace un par de semanas escribí un artículo sobre como Aquaman se encontraba en problemas debido a la competencia que se enfrentaría en las semanas en las que se estrenara, y el día de hoy esa competencia se hizo mucho más problemática para la película de Warner Bros., ya que Mary Poppins Returns (estelarizada por Emily Blunt) movió su fecha de estreno del 25 de Diciembre al miércoles 19 de Diciembre, literalmente 3 días antes del estreno de Aquaman.

Ahora, esta película se estrenara en la misma semana en la cual Bumblebee, Holmes & Watson y Alita: Battle Angel. Y tal y como había hablado, la semana anterior se estrenaría Into the Spider-Verse y Mortal Engines.

Además de este anuncio, también se confirmó que se retrasaría la producción de Indiana Jones del 2020 al 2021 ya que Steven Spielberg se encuentra ocupado en otros proyectos. De igual forma se anunció que se movieron las fechas de estreno de varios proyectos de Disney, entre ellos una película de Marvel a estrenar en Febrero del 2021 y un Live-Action a Julio del 2021.

Considerando el interés que hay hacia la próxima película de Mary Poppins, estoy bastante seguro que esta noticia tiene a más de un ejecutivo sumamente estresado. Es muy claro que Disney busca dominar estas fechas de descanso y no hay mejor forma de hacerlo que llegar anticipadamente a toda la competencia y derrumbarlos con uno de sus proyectos más grandes e importantes con los que cuentan.

Ahora bien, todavía falta bastante para que llegue Diciembre, lo que más le convendría a Aquaman (O cualquier otra película a estrenarse por esas fechas) seria mover su estreno una o dos semanas después que llegue Mary Poppins. De hecho, lo que más les convendría seria aprovechar que quedo libre el 25 de Diciembre y estrenar la película en ese entonces.

Si algo han demostrado estas últimas semanas es que una o dos semanas son más que suficientes para que la gente vea el gran blockbuster que se estrenara en un fin de semana y ver otro más la semana siguiente. Navidad es una fecha bastante perfecta ya que las familias buscaran hacer alguna actividad familiar, aunque se corre el riesgo que muchos prefieran quedarse en casa y no hacer nada.

De cualquier forma, estas son pésimas noticias para todas las películas de la semana del 21 de Diciembre. Habrá que ver si alguno de los estudios decide hacer algo con este reciente cambio, pero queda claro que será una fecha sumamente interesante para el cine de este año.