DC se encuentra en los últimos preparativos para lanzar su servicio de Streaming/Comics apropiadamente llamado DC Universe, prometiendo traer series como la tercer temporada de Young Justice y la esperada adaptación Live Action de Teen Titans, simplemente llamada Titans. Después de meses de especulación y unas nada favorables fotos filtradas nos llega el primer tráiler y…no es nada bueno.

Primero vamos a hablar de lo evidente y decir que Starfire es sin lugar a dudas el peor personaje de todo el grupo. No solamente la película y el traje siguen viéndose como algo barato que se compró a última hora en una tienda de mala muerte, pero además ni se tomaron la molestia de retocar su aspecto para que se vea como el personaje en los comics: un extraterrestre naranja.

Beast Boy y Raven al menos tienen un cierto tinte de colores verde y gris respectivamente que los hace parecer un poco más a los personajes, ¿Porque no hacer lo mismo con ella?

Robin es sin lugar a dudas el personaje que más se parece al de los comics. El traje esta excelente y si bien la actitud de Robin hacia Batman es algo más extraño que intrigante, parece que tendrá un arco argumental bastante complejo a lo largo de la serie. Raven por el otro lado no estoy seguro que opinar. Algunas líneas suenan algo cliché, pero tal vez esta primera temporada se enfoque en ella descubriendo y obteniendo control sobre sus poderes. Todo dependerá del guion que tenga la serie.

Hawk y Dove hacen una breve aparición y sus trajes se ven a la altura del de Robin. No sé exactamente como se relacionara su historia con la del resto de los Titanes, pero su adición es algo interesante al tráiler y fue agradable verlos ahí y no olvidados.

Beast Boy sale por 3 segundos y no sé qué opinar. En una toma parece que tiene piel normal y solo parece un tipo cualquiera, pero en una toma cuando (parece ser que) se está transformando vemos ya el cambio del color de piel. No sé si es algo en lo que estén trabajando o si solo cambiara su piel al verde por el que lo conocemos en escenas de pelea, pero si el problema es presupuesto tal vez pudieron haber ido por otro personaje que no requiera maquillaje todo el tiempo. Lo mismo con Starfire.

No sabemos mucho sobre la historia de Titans; únicamente sabemos que esta será una temporada con una historia continua (En lugar del clásico “Villano de la semana”) y a juzgar por este avance el enfoque principal será en la rota relación de Robin con Batman y como Raven buscara dominar sus poderes y tratar de detener el lado oscuro dentro de ellos.

Habiendo dicho eso, no soy un fan del tono de esta serie. Teen Titans Go! sigue siendo la peor abominación en la historia de estos personajes, pero esto parece ir hacia el otro lado del espectro al ser extremadamente serio y oscuro. Necesita haber un balance entre ambos y espero que podamos ver momentos más agradables con un poco de (buen) humor, que seguramente será el rol que tendrá Beast Boy.

En general, no estoy impresionado. Para ser la serie con la cual buscaban promover y llamar la atención del público para un servicio como este no están dando una buena primera impresión, y considerando como está de moda hablar pestes de DC con cualquier cosa que hagan, ya estarán enfrentando fuertes críticas.

Espero que los demás avances que lleguen logren cambiar la opinión popular, porque por ahora no están ganándose muchos favores, y considerando que Swamp Thing, Young Justice y Harley Quinn llegaran hasta el 2019, no creo que vayan a generar muchos subscriptores si esto es un indicador del producto final. Tengo fe en que no será mala (O al menos no tan mala) pero habrá que ver  en cuanto se estrene.