Meg¨ o ¨Megalodón¨ es una película que buscaba ser la nueva ¨Tiburón¨, sin embargo queda en el intento. La verdad es que originalidad dentro de la película es nula, un Megalodón es un tiburón antiguo nada más. Bien podría llamarse: “No es otra tonta película de tiburones”.

Entonces, ¿Que es lo que hace que esta película tenga algo diferente a las demás? fácil, aquí se invirtió un gran presupuesto y hay un elenco con buenos nombres. Buenos diálogos que no llegan a ser malos y además una historia mejor enfocada, con mayor coherencia y cuenta con un poco de todo y quizás lo mejor es que no profundiza entre la relación sentimental de ciertos personajes y tampoco se enfatiza mucho en el protagonismo excesivo de Jason Statham como suele pasar casi siempre.

El ritmo de la cinta es el correcto, siendo agradable de ver y no se siente pesada. Los personajes son bastante regulares, pero cada uno aporta a su manera, siendo estos bastante carismáticos. Las actuaciones son correctas, no hay mucha diferencia entre uno y otro, algunos si representan al personaje de manera muy sobre actuada. Efectos aceptables, aunque no me dejan conforme considerando el presupuesto de la película, quizás esperaba algo más.

El soundtrack es mediocre, bastante bajo en este aspecto, siendo quizás uno de los puntos más bajos. El ambiente es el correcto, aunque obviamente no había mayor complejidad para decidir donde puede estar un megalodón. Las muertes están aceptables, ni muy bien, ni muy mal, son regulares. Cuenta con grandes momentos, pero es muy predecible y más aun si Statham es quien tendrá la batalla final ya que es algo bastante obvio que no lo harán morir. Otra de las cosas malas de la película es su final pero malisimo, solo se sumerge en el agua y uno esta esperando ver algún otro megalodón que puede haber sobrevivido y de la nada aparece un ¨FIN¨ sin sentido alguna.

La verdad es que fui con algo de expectativa y siento que es una película que cumple, no me arrepiento de pagar mi entrada al cine el día del estreno, pero tampoco salí del cine diciendo que vi el mejor film del 2018, solo dije ¨mala no es, pero tampoco es la maravilla que pintaron anterior a su estreno¨, si uno la ve en una ocasión puede pasar un grato momento, la disfrute sin duda alguna, pero dudo que sea una película que veré más adelante.

Esperaba mucho más ya que creí que sería el aire que necesitaba el cine de tiburones, pero no es tan así. Recomendada para una vez.