Después de meses esperado por uno el día de hoy llego el primer vistazo a la pieza faltante para cerrar este arco argumental dentro del MCU: Hablo por supuesto de Captain Marvel, la cinta que nos contara la historia de la favorita de muchos, Carol Danvers, y sobre cómo se volverá una parte importante para la batalla final con Thanos.

Si bien hay algunas cosas que podemos deducir gracias a este primer tráiler, me parece agradable el ver que lo que hace es dejarnos con más preguntas que respuestas, una rara cualidad en estos días.

Hay una cosa que queda bastante clara: Carol Danvers ha pasado muchos años en el espacio junto con los Kree librando su constante lucha contra los Skrull. Esto trae un ligero retcon, ya que en Guardians of the Galaxy dicen que la guerra que llevaban los Kree era contra los habitantes de Xandar y no con los Skrull como en los comics. Tal vez conviertan esto en otro de los constantes conflictos Kree (algo que tendría sentido) pero habrá que ver como es manejado.

Sabemos que Ronan tendrá un papel en esta cinta, pero considerando que Carol habría estado trabajando con los Skrull su rol en la historia puede que sea uno muy distinto que el que tuvo como el despiadado villano que vimos en Guardians of the Galaxy. Tal vez hasta sea una figura agradable hacia Carol, aunque es muy posible que se alguien cruel y antagónico contra ella.

Y hablando de Guardians of the Galaxy, es bastante claro que Carol no estaba ni en la tierra durante los eventos de Guardians of the Galaxy, ni con los Kree, o hubiera sido mencionado de una forma o de otra. Muy probablemente veamos que pasa algo en esta cinta que la llevara al exilio o la forzara a explorar lugares del universo muy lejanos para cualquier grupo.

Tenemos también nuestro primer vistazo a Mar-Vell, el Kree que es en cierta forma responsable por los poderes de Carol. Durante mucho tiempo pensé que lo iban a maquillar para que se viera como el resto de los Kree, pero me parece muy interesante que en esta toma él se vea como un humano común y corriente-dejando de lado los ojos, claro está. Seguro hablaran de esto en la cinta, pero me parece algo que vale la pena resaltar.

Asimismo, vemos como Carol se encuentra como un miembro aceptado dentro de los Kree, si no es que ya liderando su propio escuadrón. ¿Qué fue lo que llevo a que ellos la aceptaran tanto a tal punto que ella se vuelva uno más de ellos? Tal vez eso tenga que ver con el accidente que la puso en contacto con los Kree o tal vez fue una decisión de Mar-Vell.

No vemos mucho de los Skrull en este avance, pero si eres fan de los comics muy probablemente sospeches que esa ancianita en esa ya icónica escena del tráiler sea una de ellos, pero para un miembro del público en general eso debió de haber generado más risa y preguntas que una idea sobre la clase de persona que ella es.

En cuanto a esta última escena se refiere, no tengo mucho que decir. Dudo que sea un trabajo de los Kree, ya que vemos que ella tiene ya el traje de ellos y que parece tener mucho control sobre la situación, es posible que haya sido capturada por los Skrull y este pasando por experimentos o la traten de copiar. No story saguaro.

Por último, tengo que mencionar el estupendo trabajo que hicieron al rejuvenecer a Samuel L. Jackson y a Clark Greg para la película. Tomando en cuenta que tomara lugar hace más de 20 años y que ellos dos jugaran un rol importante en la cinta era necesario que se vieran lo mejor posible sin verse raros para las audiencias en generales. Aunque habiendo dicho eso, Samuel L. Jackson no ha envejecido ni un poco desde los días de Pulp Fiction.

En general, no hay mucho que pueda decir de este tráiler. Para ser honesto no fue tan genial como esperaba, Larson se ve algo aburrida con esto y quiero pensar que la cinta será sobre ella tratando de recobrar su humanidad después de pasar tantos años con extraterrestres. Eso sería algo interesante, pero por ahora no estoy tan emocionado como lo he estado con otros avances.

Habrá que ver que pasara cuando la película se estrene el próximo año.