Mary Poppins es un personaje muy querido por muchas personas, que ha pasado de generación en generación. La película de 1964 fue pionera al combinar actores reales con animación, de una manera tan brillante que te hace creer que realmente conviven en el mismo mundo, las brillantes actuaciones de Julie Andrews (Mary Poppins)y Dick Van Dyke (Bert), realmente transmiten magia.

 

 

La historia en la que están basados estos tan amados personajes, viene de la mente, vida e imaginación de la escritora Pamela Lyndon Travers, de la cual podemos conocer un poco de su historia y el proceso de creación de Mary Poppins en la película de El sueño de Walt  o por su título original Saving Mr Banks la cual fue estrenada el 21 de febrero de 2014.

 

Este año, podemos adentrarnos en este mundo de fantasía, ya que para Navidad tendremos el estreno de esta secuela y como adelanto, te dejamos un poco de la historia de estos personajes ya conocidos, y un poco de los nuevos:

MARY POPPINS (Emily Blunt) es la niñera prácticamente perfecta cuyas habilidades mágicas y singulares le permiten convertir cualquier tarea rutinaria en una aventura fantástica. La enigmática institutriz, sin haber envejecido un sólo día, regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas tras una terrible pérdida familiar.

JACK (Lin-Manuel Miranda), un viejo amigo de Mary Poppins, es un encantador y optimista farolero. Juntos, llevan a los niños Banks a una serie de aventuras fantásticas y les presentan un colorido grupo de personajes, trayendo nuevamente vida, amor y risas a su hogar.

Michael Banks: interpretado por Ben Whishaw, Michael era sólo un niño cuando Mary Poppins visitó por primera vez el hogar de los Banks, pero ahora es un hombre adulto con una familia propia. Michael ha conseguido un trabajo temporario en el Banco Fidelity Fiduciary en Londres, el mismo banco en el que trabajaron su padre y su abuelo. Aún vive en el 17 de la calle Cherry Tree Lane con sus tres hijos, pero los tiempos que corren son difíciles en plena época de la “Gran Depresión” en Londres, en especial ahora que la familia está lidiando con la reciente muerte de su esposa.

Jane Banks (Emily Mortimer), hija de una sufragista, ha heredado la pasión de su madre por las buenas causas. Si bien siempre está ocupada defendiendo los derechos de los trabajadores, Jane encuentra el tiempo cuando puede para ayudar a su hermano Michael y sus hijos.

ELLEN (Julie Walters) es la ineficiente, aunque bienintencionada ama de llaves de los Banks. Ellen es prácticamente parte de la familia y ha trabajado en el 17 de la calle Cherry Tree Lane desde que Jane y Michael eran pequeños. Pero últimamente la casa ha comenzado a decaer y es un caos constante.

ANNABEL BANKS (Pixie Davies) es la brillante y tenaz hija de Michael Banks. Desde que falleció su madre, junto con su hermano mellizo John, asumió responsabilidades de adulta en el hogar.

JOHN BANKS (Nathanael Saleh) es el considerado y perceptivo hijo mayor de Michael Banks. John es muy protector de su hermana melliza, Annabel, y de su hermano menor, Georgie. Y tras la muerte de su madre asume varias responsabilidades para ayudar a su padre.

El pequeño de ocho años, GEORGIE BANKS (Joel Dawson), es un rayo de luz para la familia Banks. Su espíritu alegre disipa por momentos la tristeza que últimamente se ha apoderado de la casa. Georgie rápidamente recibe a Mary Poppins, y alienta a sus hermanos a que acepten sus métodos mágicos.

WILLIAM WEATHERALL WILKINS (Colin Firth) dirige el Banco Fidelity Fiduciary, la institución financiera donde actualmente trabaja Michael Banks. Si bien parece un simpático y altruista mentor para Banks, en realidad es calculador y engañoso, dado que está por ejecutar la hipoteca de la casa de los Banks.

TOPSY (Meryl Streep) es la prima lejana de Mary Poppins y, aunque a veces están en desacuerdo, tienen una relación afectuosa. Topsy dirige una tienda de reparaciones que queda patas para arriba el “segundo miércoles” de cada mes. Bastante excéntrica y con un acento imposible de rastrear, Topsy descubre el valor de ver las cosas desde una “nueva perspectiva”.

Además de interpretar a Bert en la primera película, Dick Van Dyke también dio vida al Sr. Dawes, el presidente del banco. Ahora, interpreta al hijo de ese personaje, el SR. DAWES, JR., quien ocupó el puesto de su padre como presidente del Banco Fidelity Fiduciary, pero que recientemente fue obligado a retirarse.

LA DAMA DE LOS GLOBOS (Angela Lansbury) es un personaje mágico que vende globos y ofrece sabiduría a los visitantes del parque que se encuentra cerca de la calle Cherry Tree Lane.

Finalmente les dejamos los posters oficiales de los nuevos personajes de El Regreso de Mary Poppins, en cines a partir del 25 de Diciembre.