ROMA es la más reciente película de Alfonso Cuarón la cual ha sido todo un fenómeno desde el momento en que fue anunciado su estreno.

Inspirada en la infancia de Cuarón, situada en la Ciudad de México de los años 70, elogiada y a la vez criticada por la temática centralizada en la vida de una empleada doméstica.

Es una obra que toma un tema “banal” y logra convertirlo en arte, cada encuadre cuidado y pensado para un propósito, toca temas crudos, fuertes, pero lo más importante reales.

Desde su estreno el pasado 21 de Noviembre en contadas salas de cine de arte, ha causado revuelo ya que las salas se encontraban abarrotadas, no había horarios disponibles para ver la película debido a la gran demanda, incluso sabiendo que la misma seria estrenada tan sólo unas semanas más tarde en Netflix.

La demanda creció tanto que algunos foros, empezaron a hacer proyecciones masivas de esta película, una vez en Netflix, el mismísimo Alfonso Cuarón invitó a sus seguidores a realizar un #Romatón, y que los mismos seguidores le enviaran fotos de cómo y dónde estaban viendo su película.

Este movimiento del #ROMATON, tendrá su cierre este próximo 23 de diciembre con una proyección navideña en La Plaza de las Tres Culturas a las 19:00 hrs.

El cupo es para 1,000 personas. Habrá ponche y palomitas para disfrutar de la función. 

Si no haz tenido la oportunidad de verla, o quieres verla de nuevo y en un lugar tan icónico para la historia de México, tienes esta gran opción.