El próximo 1 de febrero llega a salas de Cine Un Filósofo en la arena, un documental polémico, cuyo exitoso estreno se llevó a cabo en pasada edición del FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara).

El trabajo coral de Fernández y Muñoz tiene como personaje principal la figura del filósofo Dr. Francis Wolff, gran aficionado a las corridas de toros, quien ha escrito un libro sobre el tema: Filosofía de las corridas de toros.

Los cineastas, no están ni a favor ni en contra, lo que les interesa es entender esa pasión tan singular y le piden a Francis Wolff que acepte el desafío de conducirlos a través de la polémica, del conocimiento. El Filósofo acepta el reto de acercarlos a la fiesta brava  pero con otra idea en mente: tratar de entender porqué las corridas de toros están inevitablemente condenadas a desaparecer. En este viaje filmado alrededor de tres países, dos continentes y algunas ferias,  los dos cineastas acompañan al Dr. Wolff como sus fieles escuderos. Se encuentran con escritores famosos, artistas, intelectuales y políticos que abiertamente expresan sus opiniones acerca de las corridas de toros.

Entre estos personajes cuentan con la participación de: ex Rector de la UNAM; Juan Ramón de la Fuente, el escritor; Mario Vargas Llosa, el arqueólogo; Eduardo Matos Moctezuma, entre muchos otros destacados personajes.