En los últimos años en el cine se a unido en la lucha por el derecho de las mujeres y la equidad de genero en todos los sentidos, desde exponer problemas sociales hasta dar símbolos que se puedan identificar las muejeres.

En el cine no es nuevo ya que desde años atrás se han entregado películas que muestran a mujeres enfrentándose al mundo, como “Erin Brockovich”, se mostraron como símbolos de lo que pueden lograr las mujeres.

Y con las heroínas no es la excepción, películas como “Wonder Woman” nos mostró el verdadero feminismo, por definición el feminismo es:

“Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.”

Se muestra en toda la película estos puntos desde el reconocimiento de sus capacidades haciéndola líder del escuadrón hasta la equidad que muestra peleando hombro a hombro con los hombres(y eso que viene de una isla donde los hombres son los malos).

En cambia con lo poco que hemos visto de Capitana Marvel parece que Marvel quiere forzar una figura que no muestra que tenga el potencial, con aires de grandeza, superioridad y mostrar que no necesita a nadie para lograr sus objetivos, no es un buen ejemplo de feminismo.

El personaje en los cómics es muy complicado de que simpatices y aun asi tratar de hacerlo Símbolo del feminismo no es buena idea.

Esperemos que en la película nos muestren algo mas que solo desplantes de grandeza