La noche del pasado Domingo 24 de Febrero se llevó a cabo la ceremonia número 91 de los premios Oscar en el Dolby Theather en la ciudad de Los Ángeles California. Sin duda fue una ceremonia diferente en muchos sentidos, iniciando con el hecho de que en esta ocasión no contó con un anfitrión, únicamente con distintos presentadores para cada categoría, lo cual resultó en una conducción del evento un tanto incómoda e incluso torpe.

Los premios fueron bastante predecibles, entre lo más destacado y de las  pocas sorpresas de la noche, fueron los premios otorgados a Black Panther. Ruth E. Carter y Hannah Beachler se convirtieron en las primeras Afroamericanas en ganar en sus categorías correspondientes.

black-panther-firsts.jpg

Carter obtuvo la estatuilla por  Mejor Diseño de Vestuario, en su discurso de agradecimiento mencionó que “Había soñado y rezado por esa noche, había esperado mucho tiempo por esto”, dedicó el premio a su madre de 97 años y le agradeció a Spike Lee, quien le dio inicio a su carrera en 1988 con la película “School Daze”, a lo que el director respondió levantando su puño al aire.

Beachler fue la siguiente en recibir el premio por Mejor Diseño de Producción, al recibir su premio rompió en llanto y en su discurso de aceptación dijo: “estoy aquí parada más fuerte que ayer”, agradeció también a sus compañeros diseñadores de producción “me hacen ser mejor diseñadora, mejor contadora de historias y mejor persona, soy más fuerte ahora porque Marvel me dio una oportunidad”.

Black Panther se llevó también el premio a mejor Banda Sonora convirtiéndose en la primer película de super héroes en llevarse ese galardón.

Los premios en los que no hubo sorpresa alguna, fueron BAO, cortometraje de Pixar. Roma ganó las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía Alfonso Cuarón como Mejor Director.

Captura de pantalla 2019-02-28 a las 4.16.37 p.m.

Por su parte Lady Gaga recibió el premio a Mejor Canción Original por Shallow tema de la película Nace una estrella

Screenshot_20190225_154343

Mahershala Ali y Regina King fueron galardonados con el premio de Mejor Actor y Actriz de Reparto.

En las categorías de Actor y Actriz principal, los favoritos a ganar eran Christian Bale y Glenn Close, sin embargo los actores que recibieron la estatuilla fueron Rami Malek  por su papel como Freddie Mercury  en Bohemian Rhapsody y Olivia Colman por su interpretación como la Reina Anna en La Favorita.

Finalmente Green Book fue premiada en las categorías de Mejor Guión Original  y el máximo galardón de la noche por Mejor Película.

movie-still-The-Green-Book-3

5012741

Aquí la lista completa del resto de los ganadores:

Película de animación

  • Spiderman: Un nuevo universo

Mejor montaje

  • Bohemian Rhapsody

Mejor Guión adaptado

  • Infiltrado en el KKKlan

Mejor corto de ficción

  • Skin

Edición de sonido y Mezcla de Sonido

  • Bohemian Rhapsody

Documental

  • Free Solo

Corto documental

  • Period. End of sentence

Maquillaje y peluquería

  • El vicio del poder

Mejores efectos visuales

  • First Man.