Los hermanos Russo una vez más dan de qué hablar. En esta ocasión al dar el anuncio de que la próxima entrega Avengers End Game, tendrá una duración de 3 horas con 2 minutos, a lo que las reacciones no se hicieron esperar; las redes sociales se llenaron de comentarios como: “Es demasiado tiempo”, “Si la premiere es a la media noche, voy a salir super tarde”. Por si no lo sabías o no lo recordabas, aquí te dejamos una lista de películas cuya duración no pareció afectarle a nadie, ya que no sólo fueron aceptadas en el momento de su lanzamiento, sino que fueron un éxito en taquilla e incluso se han convertido en clásicos del cine.

Lo que el viento se llevó (1939)
Duración: 3 horas 30 minutos

Este drama épico de la Guerra Civil se centra en la vida de la petulante belleza sureña Scarlett O’Hara. Desde la idílica hospitalidad de su gran plantación, la película narra su supervivencia a través de la historia trágica del Sur durante la Guerra Civil y la Reconstrucción, y sus enredados amorosos con Ashley Wilkes y Rhett Butler. Aún con esa duración es un clásico que todo amante del cine, debe ver por lo menos una vez en su vida.

El Padrino pt II (1974)
Duración: 3 horas 20 minutos

Michael Corleone (Al Pacino) continúa en el imperio de la mafia que construyó su padre. A través de dos historias paralelas que profundizan en la evolución de la familia, violencia, excelente guión y épicas e icónicas actuaciones, ¿Qué más puedes pedir?.

Érase una vez en América (1984)
Duración: 3 horas 49 minutos

El retrato de Sergio Leone sobre la amistad, la lealtad y las traiciones de un grupo de gángsters judíos en 1920 y 1930. A pesar de su duración logra compactar el reflejo de la sociedad, rica visualmente, imperdible.

La lista de Schlinder (1993)
Duración: 3 horas 17 minutos

Steven Spielberg relata la historia del industrialista Oskar Schindler (Liam Neeson) y su plan para rescatar prisioneros judíos del holocausto en plena Segunda Guerra Mundial. Desgarradora, fría, inolvidable.

Titanic (1997)
Duración: 3 horas 15 minutos

James Cameron relata el hundimiento del trasatlántico más famoso del Siglo XX a través de la visión de Jack y Rose, dos enamorados de distintas clases sociales. 3:15 en donde ríes, lloras, te enojas, sufres y sientes vivir el hundimiento de este tan famoso barco.

Cleopatra (1963)
Duración: 4 horas 2 minutos

Elizabeth Taylor encarna a La reina egipcia  quien tiene un trágico amorío con Marco Antonio en el drama histórico de Joseph L. Mankiewicz.

El Señor de los Anillos: Trilogía (2001, 2002,2003)
Duración:  2 horas 58 minutos, 2 horas 59 minutos, 3 horas 20 minutos
Versiones Extendidas:3 horas 48 minutos, 3 horas 43 minutos, 4 horas 10 minutos.

La aventura de Frodo (Elijah Wood) hacia Mordor comenzó en 2001, dándonos un par de años más para seguirlo en su travesía por destruir el anillo. La crítica aclamó la saga desde la primera entrega, ha sido de las pocas trilogías en que todas han sido exitosas, y todas han sido merecedoras de un gran número de premios, reconocimientos y hayan pasado a la historia como un clásico.

Estos son tan sólo algunos ejemplos de muchísimas más películas que tienen una duración mucho más larga que la próxima a estrenarse Avengers End Game; la próxima vez que quieras quejarte de la duración de este filme, recuerda que a veces son sólo tácticas de mercadotecnia, a veces es necesario para poder cerrar un ciclo y culminar una historia sin dejar cabos sueltos. El 27 de Abril, tan sólo disfruta del cierre de esta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y no te detengas a pensar en su duración.