¿Que es un spoiler?,sin apegarnos a la traducción literal del significado, spoilers se le dice a la información (generalmente adelantada) de alguna serie,película o libro, que puede ser trasmitida a una persona que no la sepa.

Osease que te cuentan lo mas importante, regularmente lo hacen para molestar o simplemente cuando no tienes ganas de verlo o leerlo.

Desde siempre han existido pero con el nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel, su existencia tiene más relevancia que la misma pelicula, en redes sociales ya hasta se hacen campañas para no pasar spoilers o parar a los que lo hagan, pero que tan bueno es que existan o que tan peligroso es.

Pues………depende de la película, porque si es una película que no es comercial o de interés de la mayoria…..esta bien, porque segun”la gente”, es porque no les interesa y no van al cine al verlas(sin tomar en cuenta a las personas que si quieren ir a verla,pero si es esperada por la mayoría de la gente, esta mal, porque les arruinas la experiencia,etc.

Entonces esto solo se trata de lo quiere las redes sociales(si,ya es juez y verdugo las redes sociales), un ejemplo, esta bien los spoilers de Shazam pero no de EndGame, es bastante hipócrita de la gente que hizo spoilers de las películas y ahora pide silencio.

Es algo que vale la pena analizarlo…….