Nota y Cobertura por : Roy Cortes.

Hoy tuvimos la fortuna de encontrarnos con Sophie Turner y Jessica Chastain en la conferencia de prensa de X- Men: Dark Phoenix y te contamos todo lo que dijeron.

La cita era temprano, a las diez de la mañana. Todos íbamos con curiosidad de lo que responderían a nuestras preguntas, Nos reciben con cafe y galletas, increíbles galletas con la imagen de Sophie Turner en ellas y el t´titulo plateado de la que, se dice, es la última película de esta saga de superhéroes.

Ya en la sala y con las reglas puestas, llega Jessica primero, con una enorme sonrisa al igual que en el fan event y la mejor actitud para posar ante los lentes de los asistentes, le sigue Sophie con una sonrisa más discreta pero tan amigable que es imposible no conectar con ellas. Después de las fotos, ocupan la sala y comienza la entrevista en la que Sophie cuenta sobre el mensaje que la película tiene para nosotros es que lo que nos hace diferentes, nos hace especiales, mensaje que comparte con los cómics y, sobre todo con el universo cinematográfico mutante, ahonda en que es muy sensible al tema de la salud mental y que su personaje retrata bien esta dualidad, una protagonista/ antagonista con fallas, como cualquier mujer.

 

Jessica, después, habla sobre la ética de trabajo de Sophie, cuando un reportero pregunta sobre que les gusta a la una de la otra y habla sobre cómo es en el set: amable, divertida y auténtica. Por otro lado Sophie habla del gran talento de Jessica y de cómo se sintió acogida por ella durante la filmación y alentada a mejorar.

 

Por cierto, Sophie piensa que ¡Cíclope sera el ocupante ideal del Trono de Hierro! pues según su visión, es un personaje centrado y diplomático.

 

Jessica, respecto a las películas filmadas mayoritariamente sobre pantalla verde, piensa que no son tan halagadoras pues sólo te enteras hasta el final por qué estuviste colgado de cables todo el tiempo. Por otro lado, siendo mamá, entiende que uno de los lados negativos de ser famosa es que tu intimidad en ocasiones se ve comprometida por los medios, el saber demasiado de la vida de alguien compromete la experiencia cinematográfica, mientras Sophie cuenta que la gente las ve (a las celebridades) como quieres que ellos te vean, ella respeta mucho sus guiones, son mi bíblianos dice con una mirada profunda.

Respecto a la diferencia con sus personajes en esta película de X- Men, Jessica dice ser totalmente diferenteentre risas, tengo necesidades humanas, ella es de otro mundo yo no pienso de un modo clínico, desvelando un poco la naturaleza de su personaje que sigue siendo un misterio a pocas semanas del estreno de la película. Sophie, por temor a decirnos spoilers sobre el final de la película solo dice “¡yo no tengo el cabello rojo!, ¿qué habrán ocultado tras esas declaraciones?.

 

Por último, una pregunta que tenía que llegar es que, ahora que Disney y Fox son uno mismo, qué opina (Sophie) sobre que los Avengers y los mutantes se conozcan al fin, algo con lo que muchos fans hemos soñado y ella, emocionada, responde que ¡sería divertido, maravilloso!. Hablando sobre las diferencias entre ambos equipos, al final ella nos dice que la gran diferencia entre la Dark Phoenix de The Last Stand y este nuevo acercamiento al personaje es que ahora no es una sub trama, lo hicimos biendice con seguridad, terminando así las preguntas y respuestas y despidiéndose de nosotros, no sin antes agradecernos por estar ahi.

 

Queda esperar el estreno de X- Men: Dark Phoenix y decidir si la última película de este gran equipo de super héroes está a la altura de una franquicia que aún dará mucho por hablar en el futuro, pero que se tomará un descanso de los reflectores.