“Escrito por un fanático del cine, principalmente desde su sala, donde puede poner pausa cuando quiere, ir por una cerveza, al baño, pedir una pizza y continuar con la historia en la pantalla, a veces… voy al cine”

Cuando vas a una función de prensa y no planeaste bien tu tiempo te toca desayunar palomitas, si la producción tiene dinero. Eso me pasó hoy, desayuné palomitas, pero entré a ver en 3D: Warcraft.

xdcas8x82rri37eekqcgRecuerdo al adolescente que era comprando videojuegos para mi vieja PC, me encontré este título y dije por qué no? es de estrategia, y me encantan los juegos de estrategia, es de juntar recursos, de desarrollar ejércitos y poderes y atacar. Conquistar o defenderte según la misión que te corresponda, y aún mejor, está basada de alguna manera en mitología anglosajona (lo sé , generalizo). Hay Orcos, Elfos, Enanos y Reinos Humanos enemistados entre sí.

Además es la clásica lucha del bien y del mal entre “iguales” y entre “diferentes” para conquistar lo más preciado, la tierra donde habitan.

Entonces al ser instalado en mi computadora pasó lo que siempre me pasa cuando algún juego logra captar mi atención, lo jugué y lo jugué y lo jugué, no hasta al cansancio, sino hasta que mi computadora dejó de aguantar expansiones del juego, ya saben, esta incapacidad de la tecnología de actualizarse por sí misma, principalmente el hardware, porque el software seguía avanzando y fui detrás de ella lo más que pude, después mi tiempo fue para otras cosas, pero el recuerdo quedó ahí.

Es cuando después de ver la película de Warcraft te das cuenta que el recuerdo sigue intacto y cada click que hiciste en el ratón valió la pena, porque en cuanto entras al cine y empieza la proyección, ves cada uno de tus actos como videoadicto moviéndose, hablando y contándote una historia.

A partir de aquí, vienen los spoilers, lo siento, no puedo contar lo que vi sin escribir detalles.

92ccfe072b0932ef74fcafb4959fc386c908b8e046031a751bd2379c5bc589ceSe acuerdan de los Orcos bueno, unos hasta te caen bien y se mueven con honor, lo mejor es la humanización que les dieron en la historia, dándoles mucho más elementos que maldad, por lo cual su complejidad crece. El campamento donde se encuentran es exactamente al del videojuego, igualito, las torres, las casas donde viven y tienes que construir para poder reproducir más orcos, todo es idéntico al videojuego.

Estos han destruido su mundo y evidentemente necesitan uno nuevo, por lo cual con la energía vil (energía verde), tomada de los vivos, le dan poder a un portal para transportarse al mundo de los humanos y poder conquistar este mundo.

Bueno, se acuerdan de los humanos? pues si!!!, son igualitos al videojuego, castillo, ciudad, armas e inclusive la ayuda de los magos. El portal que usa el mago para teletransportarse, es del mismo color y del mismo efecto que había en la computadora. Las águilas voladoras y montadas por el ejército, todo está ahí en la pantalla, haciéndote sentir que estás jugando y apretando clicks, mientras lo ves comiendo unas palomitas.

La historia tiene algunos clichés inevitables, creo yo bien usados, el amor entre dos seres que no son “iguales” pero tienen mucho en común, un amor que nunca llega a florecer del todo en la película y queda mal entramado pero con buen suspenso.

Un hijo tirado al río, tal cual, como moisés, para ser rescatado por una raza diferente, casi como tarzán, quedando en suspenso su futuro.

Traición mucha traición de todos lados, como las buenas historias, entre las razas, de quien menos lo sospechan, todos traicionándose y dándole vueltas a la historia.

En dos partes de la película nos presentan a los Elfos y a los Enanos, sólo para que estemos conscientes de que son parte de la historia, aunque en realidad, al menos en esta no tienen un rol principal.

Y sí, hay un escena donde se ve al mejor comandante volando encima del águila, así mismo, la película termina con una duda abierta en un diálogo entre personajes, donde podemos deducir que vienen las siguientes películas, y seguramente, precuelas.

Es un “must” de este verano, y si fuiste adicto al videojuego, toda una obligación.

4.5 estrellas de 5 o  90 de calificación

Cualquier comentario de ustedes pueden escribirme en: viendopelisdesdeelsillon@gmail.com o en twitter: @lenmo00