La celebración del décimo aniversario de Los Ángeles Greek Film Festival se llevará a cabo del 1 al 5 de junio en el Teatro Egipcio de Hollywood. Este festival se celebrará como nunca antes, teniendo la colaboración con Athens International Culinary Film Festival (AICFF) y ofertando más películas de diferentes países de procedencia como Australia, Chipre, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Suecia, Turquía y los Estados Unidos que representan 15 narrativas, 9 documentales y 31 cortometrajes. LAGFF presentará 4 estrenos mundiales, 25 estrenos de América del norte y 13 de Los Ángeles para la audiencia Hollywoodense.

Los_Angeles_Greek_film_festival_2015

Durante los 5 días de esta celebración se llevarán a cabo diferentes eventos para que se pueda disfrutar de la manera que merece este gran festival. Se tendrá la entrega de premios Orpheo y recibirá honores Orpheus 2016 el ganador del Oscar J. K. Simmons y el presidente y CEO de Twentieth Century Fox, Jim Gianopulos. Así como también se tendrá la proyección de películas griegas de gran trascendencia en formato original para que cada cinéfilo pueda disfrutarles y eventos educativos los que, sobre todo, por primera vez en la historia del festival, LAGFF presentará de forma gratuita a todos los estudiantes universitarios con una identificación de estudiante válida, a quienes también se les ofrecerán entradas con descuento para la apertura y clausura de galas.

Sin duda es una festividad digna de una gran celebración y que sobre todo de esta manera se pueda esparcir alrededor del mundo el incentivo de conocer más allá de las fronteras con un cine culturalmente rico.