El 24 de Abril por la tarde tuvimos la oportunidad de acudir a la función de prensa para Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que se llevó a cabo en una cadena de cines muy reconocida en un centro comercial en el pedregal de la Ciudad de México.

La cinta abre con una secuencia larga dotada de mucha carga emocional ya que podemos ver a la madre de Star Lord en su juventud viajando a toda velocidad en un camino rural mientras canta una canción a todo volumen. Mas adelante en la toma podemos ver una de estas escenas CGI que Marvel al parecer está perfeccionando, un Kurt Rusell brutalmente joven de pelo largo maneja el automóvil en lo que parece ser una escena de amor sacada de una feliz comedia romantica setentera.

Lo que sigue a continuación de esa escena de introducción es un aluvión de acción, aventuras y risas a carcajadas al más puro estilo Marvel, una de las mejores cintas de la casa de las ideas desde Iron Man 1 en 2008.

La película no se detiene a hacer introducciones ni presentaciones, las batallas estelares son impresionantes y los efectos especiales abrumadores. Tal vez el único defecto que le encontramos a la cinta es en esta parte en la cual no importa cuantas miles de naves ataquen a nuestros héroes nunca sentimos un verdadero peligro por ellos, pueden atacarlos millones de naves a la vez con los más poderosos rayos laser y ellos se dan el lujo incluso de salir al espacio equipados con un cañon para derribarlos de un disparo.

Las actuaciones no van a ganar un Oscar pero son consistentes y contundentes, tenemos más sinceridad brutal por parte de Drax, fiereza por parte de Gamora y sarcasmo por parte de Rocket quien en mi opinión es el personaje más complejo de toda la película pero de cualquier manera la cinta se sigue centrando en Star Lord quien tras encontrar a su padre decide aceptar la invitación de ir a conocer su planeta y encontrar más acerca de su pasado.

La historia pasa de ser una cinta de acción a una comedia romántica sobre los padres y las relaciones con sus hijos, como el padre no es el que engendra sino el que cria y un montón de clichés que se sienten sobrados de no ser porque hacia el final Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se convierte en una especie de precuela para el cierre de la saga que se anunció esta semana será una tercera y última entrega de la franquicia.

El villano como todos los villanos de Marvel termina por ser malogrado pero los chistes y lugares comunes nos hacen recordar que Marvel no es un lugar donde vamos a encontrar profundos conflictos emocionales sino diversión sin límites y terminamos por abrazar el tono que ha decidido impregnar a todas sus cintas y agradecer que nos regalen esas dos horas de explosiones, emociones y sin sentidos a los que si nos tienen acostumbrados.

**************************************************SPOILERS*********************************************

Es dificil para mí hablar de Baby Groot porque sé que toda la gente lo amará pero a mi me pasó lo mismo que con la pelea de los super heroes de Civil War, si quitamos todas sus escenas de la película no pasa nada, está metido con calzador y el 99% de sus escenas existen únicamente para que la audiencia exclame “awwwwwwwwwww” al unísono.

Nota: En esta ocasión no encontramos una nueva gema del infinito, la última gema del guantelete no se encuentra por ninguna parte en esta cinta pero lo que si les podemos adelantar es que vale la pena quedarse las cinco escenas post créditos o por lo menos las primeras cuatro ya que la cuarta revela hacia donde va la franquicia, quienes serán los protagonistas y el “villano” en contra del cual habrán de enfrentarse en la conclusión.

Mención especial merece el dispositivo por el cual Peter sustituye su ya tradicional Walkman del cual solo podemos adelantarles puede alojar ¡300 Canciones!

Guardians Of The Galaxy Vol. 2..Star-Lord/Peter Quill (Chris Pratt)..Ph: Film Frame..©Marvel Studios 2017