La nueva película de Morten Tyldum, protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence nos narra la historia de Jim y Aurora, ambos pasajeros de la nave Avalon la cual su misión es llevar a 5,000 personas hacia el planeta Homestead II para colonizarla, debia ser un trayecto de 120 años pero debido a una falla del sistema las capsulas de hibernación de Jim y Aurora los hacen despertar 90 años antes de la llegada a dicho planeta.

En los trailers no cuentan la verdadera trama ya que mientras en los anuncios nos contaban que se centraria más en averiguar porque los protagonistas despertaron años antes de llegar a su destino y averiguar que fallas tenia la nave, todo esto se nos resuelve al inicio de la cinta y al final centrandose más en la relación de los personajes de Chris Pratt y Jennifer Lawrence volviendola más una historia de romance que una de suspenso como nos habian hecho creer.

Los efectos especiales son excelentes al igual que las actuaciones, el inicio es muy bueno a pesar de que durante los primeros 15 minutos solo vemos a Chris Pratt (el cual su actuación llega a ser emotiva) incluso se puede sentir la buena química que hay entre el y Jennifer Lawrence hasta el punto en que su relación llega a ser muy cursi pero en medio del segundo acto después de que Aurora se entera de que Jim fue quien la despertó de su capsula de hibernación, la aparición Gus (un Capitán de la nave Avalon) interpretado por Laurence Fishburne se siente bastante forzado haciendo que la historia se vuelva bastante predecible incluso peor en el final, otro error grave fue el como el personaje de Laurence muere por varias enfermedades que su capsula le ocasiono debido a otra falla en la nave, dejando a Jim y Aurora con la carga de arreglar la nave antes de que exploté por una lluvia de asteroides que ocasionaron todos los problemas.

En conclusión: La película es buena a pesar de que su final es malo y si vas a ver esta película no vayas con la idea de que veras otra película de suspenso en el espacio.

Por Ignacio Vázquez