“Mi madre, pensé que estaba loca. Ella dijo, ese no es el cuerpo de Will”

1×04: El cuerpo.

Hopper lleva la fatídica noticia a casa de los Byers. El cuerpo de Will ha sido encontrado en la presa, pero Joyce no lo cree. Han encontrado a alguien pero no es su hijo, ella misma habló con Will un poco antes. Está vivo y se esconde del momstruo sin rostro, el mismo que salió de la pared y la persiguió. El comisario piensa que Joyce está perdiendo la razón, pero aún así ahy algo en lo que dice que lo hace dudar. Armada con un hacha, Joyce se sienta frente a la pared y espera la siguiente señal de su hijo. Al día siguiente Joyce y Jonathan acuden al forense para reconocer el cuerpo de Will. Ahí los espera Hopper, que se entera que el forense local fue sustituído por uno estatal que se encargó de la autopsia. En el laboratorio, al ver a su hermano en la plancha Jonathan no puede soportar y sale del cuarto, dejando sola a su mamá, que no parece impresionada, pues sabe que ese cuerpo no es el de su hijo.

60wmC1e20HV8gu688GAhsWxqxPx

Nancy es interrogada en la escuela por la policía en relación a la desaparición de Barbara. Los policías parecen minimizar la desaparición de la chica y están más que dispuestos a achacar el hecho a un arranque de celos entre amigas. Desesperada, Nancy vuelve a casa y se encierra en su cuarto, donde saca la foto rota que sacó Jonathan de Barbara, que recogió cuando Steve y sus amigos la rompieron en el estacionamiento. Juntando los pedazos, Nancy queda atónita cuando distingue algo que no había visto antes. La chica busca a Jonathan para mostarle la imagen, pero éste está confundido y no sabe que pensar de la foto, entonces lleva a Nancy al laboratorio de fotografía donde hace una ampliación de la imagen, y ella reconoce entonces al monstruo que vio en casa de Steve detrás de Barb. Ahora no hay duda, es una especie de ser sin cara, lo mismo de lo que ha estado hablando Joyce…

En el Laboratorio de Energía Hawkins, un hombre es introducido por la extraña abertura que dejó escapar al monstruo sin cara. Amarrado a un arnés con cable de acero, el hombre entra por el agujero. El hombre no puede ver nada, está muy oscuro, pero de repente se escuchan unos ruidos extraños y forcejeos y el hombre pide a gritos que lo saquen, después, el cable pierde tensión y termina sacando solamente un pedazo de arnés ensangrentado que alguna vez estuvo sujetando un cuerpo.

Once está dispuesta a demostrarle a Mike que su amigo está vivo, y usa sus poderes para sintonizar en la radio del niño la voz de Will cantando su canción favorita. Está vivo. Mike llama a sus amigos pero no parecen convencidos con los ruidos que salen del aparato. El radio es muy pequeño y deben usar un equipo mucho más potente. Lo que buscan está en la escuela. Disfrazando a Once con un vestido, peluca y maquillaje, los niños se introducen a la escuela en medio de una ceremonia en recuerdo de Will y después de enfrentar a los abusadores del colegio (con ayuda de Once, que hace que uno de ellos se orine encima) finalmente llegan donde está la radio. Once tiene un recuerdo de un experimento a la que la sometió Brenner, donde debía encontrar a un hombre y repetir las palabras que decía. El hombre se encontraba en otro cuarto en el mismo laboratorio, pero Once logró hacer que su voz apareciera por el sistema de sonido del laboratorio. Ahora, sentada frente a la radio, Once sintoniza una serie de golpes y voces, los mismos que Joyce escucha en su casa a través de la pared. Es la voz de Will que la llama. Joyce desgarra el tapiz y se encuentra con una membrana traslucida que parece respirar, y tras ella por fin ve a Will.

HiddenPoshDoctorfish-poster

El niño le dice que está en un lugar que es como su casa, pero que está vacía y hace frío. El portal comienza a cerrarse y Joyce le promete a Will que lo encontrará, pero ahora debe esconderse. En la escuela, la radio hace explosión y la comunicación se pierde. Once parece estar en trance y sangra por la nariz. Cuando la alarma contra indendios se dirpara, los niños aprovechan la confusión para sacar a Once de la escuela.

Hopper interroga al agente federal que encontró el cuerpo de Will en la presa y le hace confesar que no encontró realmente al niño, si no que fue instruído para avisar que algo había en la presa. Ahora, con una fuerte sospecha en la mente, el comisario se introduce al forense donde busca el cuerpo de Will Byers. Reuniendo todas sus fuerzas, Hopper clava su navaja en el cuerpo del niño, desgarrándolo para encontrarse con la sorpresa de que está relleno de algodón.