stranger-things_pipoca-na-madrugada-3-1

“Nos ha hecho caminar como gallinas sin cabeza… ¿Quién te dice que ella no sea el monstruo?”

1×05. La pulga y el acróbata

Lonie, el padre de Will y Jonathan regresa a casa de los Byers para el funeral de Will y hacerse cargo nuevamente de la familia después de las constantes demostraciones de demencia de Joyce. Pero pronto su juego es descubierto, cuando Joyce se entera que está tratando de demandar a la compañía dueña de la presa donde supuestamente se ahogó su hijo.

Después de encontrar el cuerpo falso de Will en la morgue, el comisario Hopper se introduce en el Laboratorio de Energía Hawkins con la intensión de hallar al niño. Antes de que lo encuentren, se cruza con varias señales de la existencia de un niño pero no sabe que se trata de Once. Hopper se adentra en los pisos inferiores del laboratorio y llega hasta el piso donde se ha abierto el portal a la otra dimensión. El comisario apenas puede echar un vistazo cuando la seguridad del laboratorio lo atrapa y es inyectado con algo. Hopper despierta al día siguiente en su casa, todo parece estar en orden pero él sabe lo que sucedió, así que registra compulsivamente su casa hasta encontrar un micrófono escondido en una lámpara. Ahora que sabe que lo están vigilando, Hopper va a casa de Joyce y luego de comprobar que no hay micrófonos le dice que tenía razón, que le cuerpo de Will que acaban de enterrar es falso.

Mike y sus amigos tratan de entender lo que pasó en la escuela cuando Once contactó a Will y la radio explotó. Usando su lógica y la fantasía de sus juegos de mesa, los niños deducen que Will está en otra dimensión, igual a Hawkins, pero fría y oscura donde habita el monstruo. Once comienza a actuar de forma extraña y les dice que no sabe de que están hablando. Luego del funeral de Will, los niños abordan a su maestro de ciencias, quien les explica que en teoría para llegar a una dimensión alterna deben crear un portal, pero eso es prácticamente imposible. Sin embargo, les dice que de existir uno, sería fácil de detectar por las señales a su alrededor, como la alteración del campo magnético. Sabiendo esto, los niños descubren que sus brújulas indican a un sólo lugar como si fueran atraídas, y es ahí donde debe estar entonces el portal. deciden ir a buscarlo pero no pasa mucho antes de que se percaten que están caminando en círculos. Lucas se da cuenta que Once está sangrando y la enfrenta haciéndola confesar que ha saboteado las brújulas para que jamás encuentren el portal. Lucas pierde la cabeza y comienza una pelea con Mike, y Once, desesperada, arroja a Lucas con sus poderes mentales haciendo que se golpee y pierda el sentido. Luego de unos minutos, Lucas despierta, pero ya ha tenido suficiente y abandona al grupo. Once también se ha ido.

En otro de sus recuerdos, Once vuelve a verse dentro de un tanque. Esta vez tiene que encontrar a un hombre que su padre le ha pedido. En un mundo oscuro, Once encuentra al hombre, pero enseguida, su imagen se desvanece y sonidos extraños comienzan a escucharse en la oscuridad. Once ha tenido su primer encuentro con el monstruo del otro lado.

En el Laboratorio de Energía, Brenner y su equipo analizan las grabaciones de los niños cuando contactan a Will en la escuela, y ahora saben que Once estaba con ellos.

Después del funaral de su hermano, Jonathan se reúne con Nancy y descubren que su casa, donde desapareció Will, la casa de Steve donde desapareció Barbara y el lugar donde encontraron la bicicleta están muy cerca entre si, y podría significar que la criatura que vio Nancy se mueve en un espacio relativamente pequeño, así que deciden ir en su busca, y de ser posible, aniquilarla. En el bosque, encuentran un ciervo que ha sido atropeyado en la carretera, está agonizando y sangra por todos lados. De pronto, el ciervo desparace entre la maleza, como jalado por algo. Los chicos siguen el rastro entre los árboles y se separan, entonces Nancy encuentra el rastro de nuevo, perdiéndose por el hueco abierto en un árbol. Sin pensarlo mucho, la chica se introduce en el hueco y sale por otro, en otro árbol, en otro mundo oscuro y donde cae algo parecido a la nieve. A unos metros, Nancy ve como el monstruo de la fotografía se alimenta del ciervo moribundo. La chica ha encontrado un portal y ahora está en otra dimensión.

stranger-things-105-monstro