“Mike… El portal, yo lo abrí. Yo soy el monstruo”

1×06. El Monstruo

Después de pasar por un agujero en un árbol siguiendo el rastro del monstruo, Nancy se encuentra en otra dimensión donde todo está oscuro y retorcido. Entre los árboles, ve como la criatura devora al ciervo que Jonathan y ella encontraran poco antes. Aterrorizada, Nancy vuelve al árbol por donde llegó antes que el monstruo la encuentre. Mientras, Steve sabe que algo sucede con Nancy y decide ir a su casa pero cuando escala por el techo hasta su ventana, ve a Nancy y Jonathan juntos. Al día siguiente, los 2 muchachos deducen por lo que han visto, que el monstruo es atraído por la sangre, ya que Barbara se había cortado cuando desapareció, y el ciervo había sido arrollado. Decididos a encontrar a la criatura, Jonathan y Nancy se abastecen de toda clase de artículos de caza para terminar con ella.

Steve se siente traicionado por Nancy y con ayuda de sus amigos hace varias pintas en el pueblo insultando a la chica. Cuando Nancy se da cuenta de lo que sucede, encara a Steve, pero sabe que no puede contarle lo que sucede pues jamás le creería. Jonathan defiende a Nancy y provoca una pelea con Steve, que logra huir cuando llega la policía, pero Jonathan no tiene tanta suerte y él y Nancy terminan arrestados con todo y su arsenal para cazar monstruos.

Hopper le cuenta a Joyce lo que vio cuando entró al laboratorio de energía, y ambos se dan cuenta de que el niño que estaba en el laboratorio no se trataba de Will. Entonces Hopper recuerda a la mujer que encontró durante su investigación, que acusaba a Brenner haberle quitado a su hija, Terry Ives. Hopper y Joyce llegan a la casa de Ives pero se encuentran con una mujer en estado casi vegetal sentada frente a la TV, de quien no obtienen una sola palabra. Su hermana les cuenta entonces la historia de Terry: siendo universitaria Terry participó para conseguir dinero en un estudio en el que utilizaban drogas para expandir la mente. Terry estaba embarazada pero nunca dió a luz. La versión oficial fue que había perdido al bebé, pero Terry asegura que su hija nació y le fué arrebatada, pues tiene poderes extrasensoriales derivados de los experimentos.

960

Once despierta sola en le bosque y hambrienta llega hasta el pueblo, donde entra en una tienda y roba varios paquetes de waffles, utilizando sus poderes para impedir que la atrapen. En otro flashback, se somete al último experimento de Brenner, donde finalmente puede conectarse con la otra dimensión con su mente, para encontar lo que Brenner parece estar buscando… El monstruo ataca a Once y ella hace estallar su poder en medio del temor, abriendo el portal.

Mike se da cuenta que Once no los traicionó, solamente quería protegerlos, y Dustin lo convence de pedir una disculpa a Lucas para luego juntos ir en busca de Once. Pero Lucas no quiere ceder y prefiere buscar el portal solo. Siguiendo el rastro con su brújula, se topa con la reja del laboratorio de energía Hawkins y sabiendo que no podrá entrar, trepa a un árbol desde donde observa la actividad dentro del laboratorio. Camiones militares y varias camionetas se mueven. Mike y Dustin están en el bosque buscando a Once cuando son interceptados por los brabucones de la escuela a los que Once había humillado antes. Los niños corren pero son acorralados en la presa, donde son amenazados con una navaja. Si Mike no salta al agua desde el risco, lastimarán a Dustin. Mike accede y se lanza, pero es detenido a media caía por Once, que vuelve a poner a Mike a salvo. Volviendo a usar su poder, Once le rompe un brazo a uno de los brabucones que huyen aterrorizados. Muy debilitada, Once le confiesa a Mike que fue ella quién abrió el portal con sus poderes. Ella es el verdadero monstruo.

Los niños vuelven a casa de Mike, pero Brenner ya sabe donde está la niña y está listo para recuperarla.

stranger_things_1955_1200x800