El área X es un misterioso y remoto lugar controlado por una poderosa fuerza. Permanece fuertemente vigilada para evitar que nadie entre ni salga sin un control exhaustivo. Esta zona está dominada por extraños fenómenos que no se rigen por las leyes de la Naturaleza y que han provocado la desaparición de anteriores equipos de investigadores.

El marido de una bióloga desaparece. Ella adelanta su nombre para una expedición a una zona de desastre ambiental, pero no encuentra lo que está esperando. El equipo de expedición está formado por el biólogo, un antropólogo, un psicólogo, un topógrafo y un lingüista. Esta película está basada en la novela de ciencia ficción del mismo nombre de Jeff VanderMeer, que fue la primera de una trilogía.

Aniquilación es el segundo esfuerzo como director de Alex Garland, después de su debut ganador del Oscar,  Ex Machina . Es notable por tener un reparto dirigido por mujeres, con personajes como Natalie Portman, Tessa Thompson y otros en papeles protagonistas. Aunque  Annihilation es parte de una serie, actualmente no hay un plan para adaptar los otros dos libros. Por ahora, Garland hizo esta película como una historia independiente, dejando la puerta abierta para seguimientos en el futuro si las circunstancias lo requieren. También alteró algunas cosas para el texto, incluido el final, para adaptarse mejor a la narrativa del cine.

 

Este enigmático thriller de ciencia ficción es la adaptación de la primera de las novelas que conforman la trilogía de The Southern Reach, de Jeff VanderMeer. Dirige y escribe el filme Alex Garland (Ex-machina). Sus protagonistas son Natalie Portman (Jackie, La venganza de Jane), Tessa Thompson (Thor: Ragnarok, Selma), Gina Rodriguez (Jane the Virgin, Marea negra), Oscar Isaac (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, Suburbicón), Benedict Wong (Doctor Strange (Doctor Extraño), Kick Ass 2: Con un par) y Jennifer Jason Leigh (Twin Peaks, Los odiosos ocho).

 

Estreno 22 de febrero de 2018