Si leer los nombres de estas 8 grandes actrices no los convence, entonces no sé con qué argumento podría ganarme su confianza para decirles que vayan a ver “Ocean’s 8”, esta divertida comedia que protagonizan Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Rihanna, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Helena Bonham Carter y Awkwafina la cual podrán encontrar en cines a partir del próximo viernes 8 de junio.

CineSwag fue uno de los medios invitados a la función de prensa en donde se vivió un ambiente de imparables risas y cierta expectativa por lo que íbamos a ver. Durante aproximadamente hora y media disfrutamos de este spin off que no sólo cambió de género, también dio algunos giros en la historia que en su momento protagonizó George Clooney y Brad Pitt pero a la que dignamente esta película le hace justicia.

Interesante desde el inicio, su trama funciona como una especie de telaraña que te atrapa desde que Debbie sale de la cárcel y comienza a demostrar sus particulares habilidades en cada lugar al que acude, incluso, por un momento seguro podrá llegar a tu mente la idea de “ojalá yo pudiera hacer algo igual”, sería muy emocionante vivir algo similar.

Pero además del reparto, también existen otras razones por la cual esta película es uno de los estrenos más esperados del año. Desde finales de 2017 supimos de su estreno y este fin de semana por fin llega a cartelera en México. Sin más, les comparto 5 razones para que vayan a verla:

1.- Movimientos de cámara y cortes de escena: Durante el desarrollo de la película en donde se lleva a cabo todo el robo, vemos tomas y cambios de cámara más rápidos que en otras escenas, justamente para reflejar el dinamismo que un acto como el que están cometiendo las estafadoras requiere. Si bien la fotografía no es espectacular y tampoco es un elemento que cabe destacar, sí puedo mencionar que fue una buena elección por parte del director de cámaras.

2.- Genera nervios en los espectadores: Es inevitable sentirte parte del robo del año y sí, todos los espectadores serán cómplices del plan que las estafadoras armaron así que, la incertidumbre y un poco de intriga es lo que podrás sentir casi cuando la película esté por llegar al clímax. Padre, ¿no? No cualquier trabajo cinematográfico logra algo tan íntimo.

3.- A ratos intuitiva pero lo resuelven bien: Sí, no podemos negar que la trama en algunos momentos se convierte en escenas obvias y que fácilmente podemos intuir, sin embargo, también es verdad que las sorpresas no se hacen esperar y esos momentos en los que crees que sabes lo que va a suceder dan un giro y te sorprenden con algo.

4.- 8 mujeres sumamente talentosas: Y no estoy hablando de una cuestión de género, esta película tuvo gran cuidado en la elección de su reparto desde el inicio del proyecto y sí, la calidad en las actuaciones es evidente. Un punto a favor es que, aunque no podemos negar que todas las actrices tienen ya una larga trayectoria, todas lucen naturales y con un toque de frescura que inyectan a sus personajes. En lo personal, me encantó la participación de Helena a quien, como podrán imaginarse, la vemos con un estilo extravagante como sólo ella podría tener.

5.- El soundtrack: No les voy a decir qué canción es, lo cierto es que es un clásico y desde los primeros acordes van a saber cuál es por lo que, de forma inmediata, van a cantar y bailar durante las escenas en donde el soundtrack está presente.

Si aún no se convencen les puedo decir que, desde el día que la vi me comían las ansias por hacer comentarios y publicar la nota. Finalmente llegó el día y ojalá puedan verla este fin de semana o muy próximamente, se van a divertir y más interesante aún, van a ver a grandes actrices reunidas siendo unas grandes estafadoras, ¡es casi como un sueño!

Netflix debuta la fecha de estreno de la sexta temporada de Orange is the New Black