Una buena comedia puede servir para pasar bien el rato y poder relajarse por un par de horas sin tener que preocuparse por cosas como trama o actuaciones dignas de un Oscar, y esto es precisamente lo que nos busca traer Cuando Ellas Quieren (En ingles Book Club) cinta que habria pasado completamente desapercibida de no ser por el increible talento que se encuentra en la pelicula: Diane Keaton, Jane Fonda, Andy Garcia, Alicia Silverstone, Richard Dreyfuss y Mary Steenburgen son las estrellas en esta cinta.

Cuando Ellas Quieren se centra en un grupo de amigas que deciden formar un grupo de lectura y, despues de leer el libro de 50 Sombras de Gray, deciden cambiar sus vidas romanticas y traer nueva vida a sus vidas romanticas, tanto con sus esposos como tratando de salir y entrar de nuevo en el mundo de las citas.

Si he de ser honesto el concepto de esta pelicula no es algo completamente original o nuevo, ya hemos visto muchas veces en otras cintas historias sobre gente que busca recordar sus años pasados y hacer renacer la llama que dio vida ya sea a sus relaciones personales o a su vida en general: desde la mediocre Out-Of-Towners (Buena suerte si te suena el nombre) hasta la entrañable The Bucket List.

Todo lo que has visto en esta pelicula son cosas que ya se han visto antes, y si algo logra salvar a esta cinta de la mediocridad y del olvido es en el hecho que el humor y los personajes son bastante entrañables y agradables. Claro, vale la pena recalcar el hecho que esta cinta esta dirigida a un publico en especifico (Uno bastante mayor) pero eso no significa que no pueda ser disfrutado por todo el mundo, aun cuando es algo que ya se ha visto antes.

Tal y como mencione con anteriodidad, es el increible cast el que hace que la pelicula funcione. No solamente es una grata sorpresa el ver a estas actrices juntas haciendo papeles tan simpaticos, si no que ademas es su carisma lo que hace que esta pelicula logre salir a flote, y logran hacer que este guion funcione mucho mejor de lo que habria hecho en manos de alguien mas.

La pelicula tiene sus mayores problemas en la segunda mitad, porque una vez terminaron los chistes y referencias continuas hacia 50 Shades of Gray y la historia comienza a tomarse mucho mas en serio el humor deja de ser tan recurrente y divertido y los intentos de traer drama terminan quedando planos. Aunque puedo entender porque hicieron esto (ya que una hora y media de los mismos chistes cansarian a cualquiera) pienso que pudo haber habido una mejor ejecucion con lo que intentaron hacer en la segunda mitad.

Al fin y al cabo, Cuando Ellas Quieren es una pelicula bastante simple, suficientemente entretenida como para poder pasar el rato y perder un poco de tiempo cuando no hay nada mas que ver. No es precisamente una obra maestra que volvera A-Listers a estas queridisimas actrices, pero tampoco es algo que debas evitar.