Vivimos en una de las mejores epocas para ser fans de Sherlock Holmes. Ademas que todos sus libros e historias se encuentren gratuitos en la biblioteca de Google Books este personaje ha tenido muchas interpretaciones y re-interpretaciones de su misma historia y personajes en los ultimos años. Desde Dr. House que plantea al personaje como un Doctor norteamericano, pasando por la increible version de Guy Ritchie en el cine de la mano de Robert Downey Jr., sin olvidar mencionar la version norteamericana con Johny Lee Miller, hasta la famosa serie Sherlock por Benedict Cumberbatch.

Con todas estas diferentes interpretaciones y reinterpretaciones, ¿que tanto daño podria hacer una nueva interpretacion animada para los niños? Despues de todo, The Great Mouse Detective es todo un clasico de la animacion que salvo a Disney de la Bancarrota, ¿que tan mala puede ser Sherlock Gnomes?

Despues de los eventos de Gnomeo y Julieta, extraños eventos comienzan a suceder en el jardin y cuando otros Gnomos de Jardin comienzan a desaparecer, solo Sherlock Gnomes y el Doctor Watson pueden resolver el misterio y traer paz.

Johnny Depp hace la voz de Sherlock en esta pelicula. La primera vez que hace este papel y es en Sherlock Gnomes. Solo queria dar este deprimente hecho.

Siendo justos la pelicula no es tan mala como uno piensa que una pelicula llamada Sherlock Gnomes podria ser. Despues de todo, Gnomeo y Julieta es una pelicula medianamente aceptable, y esta si bien no es tan buena como una pelicula que en el mejor de los casos es “okay” esta no llega a ser tan ofensiva como cintas como Boss Baby o The Emoji Movie.

La historia y el misterio dentro de esta historia son bastante aceptables, aunque es demasiado sencillo que estoy seguro que hasta niños pequeños (la audiencia para la que esta pelicula va dirigida) podrian decifrar quien es el villano detras de todo lo sucedido dentro de los primeros minutos de la pelicula, habiendo dicho esto, eso no quita el poco entretenimiento que trae la cinta.

Sin embargo, el humor tiene muchos problemas. Dejando de lado los chistes faciles y tontos que se han visto miles de veces, no hay muchas cosas aqui que me den risa. Se que es una cinta dirigida a niños, pero tambien lo son las peliculas de Pixar, y esas siguen siendo divertidas para las personas de cualquier edad.

¿Que hago comparando Pixar con Sherlock Gnomes?

Las referencias a Sherlock Holmes son escazas y bastante pobres, unicamente limitadas a simples referencias a titulos de historias de Sherlock Holmes y fraces por las que este personaje es tan popular y ya. Asi que si eres un fan del personaje y esperabas ver una parodia divertida, creo que sera mejor esperar a Holmes & Watson que se estrenara este Diciembre.

Una cosa que me gusto fue el “Palacio Mental” de Sherlock. Es la escena de la que todos los que hablamos de la pelicula siempre volvemos y por un buen motivo, ya que no solamente es la mejor parte de la cinta, si no que ademas esta animada de una forma verdaderamente hermosa.

Habiendo dicho esto, la pelicula no es mas que una pobre y mediocre secuela a una cinta que paso sin pena ni gloria y de la cual, de no ser por la existencia de su secuela, todo el mundo se habria olvidado que existe. Se que he insultado y hablado pestes durante toda esta reseña pero la verdad no es tan mala. Si tus hijos u otros familiares insisten en querer ver esta pelicula, puedes sentarte con ellos y verla con toda tranquilidad, solo no esperes un clasico que recordaran con amor y nostalgia cuando crezcan.