En una noticia que llego sin previo aviso y sorprendió a todo el mundo, James Gunn, el director y guionista de las primeras dos partes de Guardianes de la Galaxia, fue despedido el día de ayer debido a comentarios inapropiados que se hicieron en Twitter hace casi 10 años.

Los comentarios y chistes fueron descubiertos por un sitio de derecha estadounidense, quienes después de estar molestos por las criticas constantes de James Gunn hacia Donald Trump decidieron buscar en su historial para buscar algo con que contraatacar y fue que encontraron estos tweets, los cuales causaron su despido.

En un comunicado, Alan Horn de Walt Disney dijo lo siguiente:

Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el Tweeter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos terminado toda relación de negocios con él.

Uno pensaría que las personas detrás de Walt Disney ya estarían consientes de estos Tweets (ya que fueron hechos ANTES que Gunn comenzara a trabajar con Marvel), por no decir que es exactamente la clase de humor que le consiguió un trabajo con Troma Films. (Estudio detrás de El Vengador Toxico), pero este es un tema para discutir en otro momento.

James Gunn con el director de Troma Lloyd Kaufman

Por su parte, James Gunn dijo lo siguiente:

Mis palabras de hace casi una década fueron, en el momento, completamente fallidos y desafortunados intentos para ser provocativo. Me he arrepentido de ellos por muchos años desde entonces – no solo porque fueron estúpidos, sin gracia, salvajemente insensatos y ciertamente no provocativo como yo lo habia esperado, pero también porque no reflejan la persona que soy hoy o quien he sido por mucho tiempo.

Independientemente de cuánto tiempo ha pasado, entiendo y acepto las decisiones de negocios tomadas el día de hoy. Aun muchos años después, tomo completa responsabilidad por la forma en la que me conduje. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi sincero arrepentimiento, es ser el mejor humano que puedo ser: aceptando, entendiendo, y comprometido a la igualdad, y mucho más pensativo sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones con el discurso público. Para todos dentro de mi industria y más allá, ofrezco mis más sinceras disculpas. Los amo a todos.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 iba a ser nuevamente escrita y dirigida por James Gunn. De hecho, las filmaciones se supone que iban a comenzar a principios del otoño. Sin embargo, considerando estos hechos es muy poco probable que decidan usar el guion que ya había escrito Gunn; no es un caso como en el de Ant-Man en el cual podían robarle el guion a un buen director al que corrieron por diferencias creativas. Esto es algo que definitivamente afectara el MCU, pero como lo hará, está por ver.

En cuanto haya más desarrollos o algún cambio, se los haremos saber.