Young Justice es una de esas series que no llegan tan seguido. Aún recuerdo cuando fue anunciada como muchos temían que viviría bajo la sombra de Teen Titans, sin embargo, no solamente logro demostrar ser una estupenda adaptación que podía existir bajo sus propios méritos, sino que además se ha vuelto una de las mejores series de animación sobre superhéroes que se ha hecho.

Lamentablemente, fue cancelada después de sus primeras dos temporadas al tener relativamente poco rating (para el presupuesto que tenía) y, ya que no pudo vender suficiente mercancía a diferencia de otras series fue cancelada rápidamente, terminando en un cliffhanger que prometía que lo mejor estaba por llegar.

Afortunadamente Warner Bros. Se puso las pilas y decidió traernos de regreso esta serie para una nueva temporada, la cual se estrenara en su servicio de DC Universe y la verdad, no podría estar más emocionado. Con la Comic-Con de San Diego nos llega un primer avance que nos pone al corriente con lo que ya ha pasado con anterioridad, por lo que tengo que advertirles que si aún no han visto las primeras dos temporadas, no vean este avance.

Tomando lugar varios años después de los eventos de Young Justice: Invasion, esta serie se enfocara en el tráfico de metahumanos y sobre cómo estos han estado siendo explotados para convertirse en armas, mientras un plan mucho más grande y siniestro sucede a su alrededor.

La mayor diferencia entre Young Justice y Teen Titans es que, a diferencia de TT, esta serie reconoce la existencia de los superhéroes principales como Batman, La Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Superman y entiende que están presentando a una nueva generación de héroes en un mundo que es muy grande y muy peligroso. Están llevando adelante un legado a sabiendas que serán la próxima generación que defenderá a la tierra.

Este fue un tema que fue de suma importancia durante la primera temporada y que paso a convertirse en uno de los elementos principales de la segunda, sobre todo con la llegada de nuevos personajes como Impulse.

No puedo expresar lo emocionado que estoy, parce que el enfoque de esta nueva temporada será en la llegada de nuevos personajes que se irán uniendo al equipo, así como en la forma en la cual el mundo cambia de forma radical más y más mientras más metahumanos comienzan a descubrir sus poderes. Ademas, con la llegada de personajes como Orion me hace pensar que veremos una conclusion para ese cliffhanger.

Creo que esta es la dirección a la que debería de ir toda la animación de DC, enfocándose en personajes e historias serias (sin perder el sentido del humor) y mantenerse lo más alejado posible de Teen Titans Go!