A lo largo de toda la galaxia, millones de voces se unieron en un grito de regocijo al recibir el día de ayer una noticia que creímos que nunca llegaría: durante un panel celebrando el décimo aniversario de la clásica serie Star Wars: The Clone Wars, el director y guía de la serie Dave Filoni le confirmo a toda una audiencia de fanáticos que la serie regresaría para una última temporada de 12 episodios, y junto con este anuncio, un breve pero satisfactorio tráiler.

Por si no conocían la historia de esta serie, Star Wars: The Clone Wars comenzó como una serie que buscaría contar la historia de la guerra de los clones y todos aquellos que fueron parte de ella. Además de introducirnos a personajes como Ahora Tano (la padawan de Anakin) y a favoritos como el General Rex y Fives, este programa fue una de las mejores cosas que llegaron a Star Wars en los últimos años, ganando múltiples premios mientras la serie estaba al aire.

Era de las pocas series que tenían una trama continua durante la duración de la serie, pero lamentablemente después que Disney adquiriera Lucasfilm, la serie fue cancelada con muchos arcos argumentales sin terminar y potencial desperdiciado.

Afortunadamente,  se dio luz verde para una nueva temporada de doce episodios que se estrenaran exclusivamente en la plataforma de streaming de Disney que se lanzara en los próximos meses. Lo que es interesante es que en ningún momento dicen que es una temporada hecha para concluir la serie (tal y como lo fue con Samurai Jack, por ejemplo) por lo que esto podría ser el principio de una nueva etapa para la serie.

Por ahora, solo nos queda esperar a su estreno y celebrar el regreso de lo mejor que le ha pasado a Star Wars en años.