Con el tiempo hemos visto desfilar un sin numero de peliculas de “Terror” que realmente lo único que tienen de espeluznante son los escenarios,situaciones y lugares repetitivas….

Siempre es lo mismo….el fantasma,demonio,bruja o cualquier otro monstruo lo dejan libre o lo quieren atrapar y mientras tanto te llevan a momentos de screamers y demás.

Películas como El conjuro,La monja y toda esa línea de películas de verdad son mas mercadotecnia que terror, pero hay una rama que se olvidó con el paso de los años y es “El terror psicológico”

Este se basa en explotar tus miedos pero sin que lo veas, juega con tu imaginación para que solo te imagines que es lo que te va a pasar sin tener la certeza de que realmente va a pasar.

Un ejemplo claro es “Bird Box”, la cual jamas te enseñan a las criaturas pero te dan informacion sobre que son o que podrían ser….y tu imaginación hace el resto.

Y es mucho peor, en esta película la ansiedad de que no puedas ver a que te enfrentas ni siquiera saber que es es demasiado estresante…..

Es como cuando te dicen: “Mañana te digo”…..esa sensación de no saber es bastante horrible…ahora imaginense ese sentimiento potencializado al 10000…..

También es algo que te llevan con las situaciones y lugares para que solo apeles a tu instinto…ese que “te hace sobrevivir”….para que me entiendan es esa pequeña voz que te dice que algo está mal o que no vayas para un lugar….ese es el instinto de supervivencia, aunque en esas situaciones no funciona mucho, ya que regularmente mueren.

Películas como “El resplandor”,”Session 9″,”El niño”,etc….son películas que ilustran muy bien esto del terror psicológico.

Si buscan de verdad sentir miedo, chequen algunas de ellas para que de verdad sientan EL VERDADERO TERROR