Dumbo, un nuevo acercamiento a un clásico.
Por Roy Cortés

Con motivo del próximo estreno de Dumbo en nuestro país (29 de Marzo), se realizó la
conferencia de prensa en el hotel Four Seasons en la CDMX hace unos momentos con Danny DeVito como invitado estelar y vaya que fue una experiencia.

“¡Debo decir que esa sí que fue una entrada!” decía DeVito respecto a su accidentada entrada a la conferencia pues tropezó al subir al escenario mientras todos, expectantes preguntábamos si se encontraba bien a lo que el actor, con un carisma increíble contestó “por supuesto”.

IMG_0126
Dumbo es una de las películas live action que ha venido presentando Disney a lo largo de estos años y tiene a DeVito como uno de los protagonistas del filme, que lo trajo a México de nuevo pues no había venido desde la década de los ochenta, tiempo en el que grabó en Veracruz parte de la película Dos Bribones Tras la Esmeralda Perdida (Romancing the Stone) de lo cual nos cuenta, guarda muchos recuerdos increíbles, como el pescado que comía mientras grababa en tierras jarochas y confesándose un gran fan de los tacos y las tostadas.

“Desde niño he sido muy fanático de Dumbo”, cuenta a Natalia Guerrero (Radio Disney) y a los asistentes, “Tenía que compaginar horarios pero decidí hacerla” pues al momento que lo llamaron estaba realizando una obra en Nueva York. “La película es divertida, brillante, excelente para los pequeños” Y así se sentía incluso el espacio donde se realizaba la conferencia, cálido, divertido, como si estuvieras tras bambalinas en un circo hablando con una de sus estrellas.

DeVito-2

“En la película hay gente de circo, ¡de verdad!” así que la experiencia de la película será como estar en un circo real. Los sets eran enormes y eran tan increíbles que el actor no quería irse del set durante las grabaciones, según sus palabras. De hecho, algo que lo lleva a elegir un proyecto sobre otro son los materiales que utilizan durante la filmación pero también que sea un ambiente cercano entre las personas, casi familiar.

Y vaya que en esta producción lo fue pues es su tercera ocasión trabajando con el director Tim Burton y la segunda en la que coincide con Michael Keaton. Esta película cierra la llamada Trilogía del Circo entre Burton y DeVito; los filmes que la componen son: Batman Regresa, El Gran Pez y Dumbo en la que, por segunda ocasión, interpreta a un maestro de ceremonias.

Su personaje, Max Medici, es “un hombre preocupado por tener la paga de sus empleados, un dueño de un negocio pequeño que se preocupa por todos y los une, como pegamento”. En este caso, a diferencia de la película de Batman “él (Michael Keaton) es el malo” bromea mientras nos cuenta que fue increíble trabajar con él de nuevo.

DeVito

Su carisma sigue patente cada vez que habla mientras nos habla sobre política y el compromiso que tenemos entre líderes políticos y ciudadanía, sobre que Dumbo es una película que nos presenta la diferencia como algo que nos ayuda a crecer y a “usar los detrimentos como atributos, a presentarnos como somos” y a abrazar esa diferencia. “¡Todos somos humanos!” dice con una enorme sonrisa.

DeVito-4

Este nuevo acercamiento a Dumbo le contará de otra manera a las nuevas generaciones la historia que nosotros disfrutamos de niños y es un filme con el que “te puedes sentir relacionado y que significará mucho para los niños”. En un universo cinematográfico lleno de explosiones y naves espaciales la película resuena para advertir que “es lo de adentro lo importante” aunque “también es muy divertido ver las explosiones”.

DeVito demuestra su sencillez cuando le preguntan sobre lo que hace feliz y habla sin dudar de sus tres hijos, de los días soleados como los que ha vivido en su estadía actual en nuestro país.

DeVito

Por último así como Dumbo tiene su pluma para volar, DeVito nos contó sobre cuál era su pluma para volar diciendo de manera sincera “¡son ustedes! El poder hacer algo y tenerlos ahí conmigo para disfrutarlo, sea lo que sea, esa es mi pluma”.

Una personalidad entrañable sin duda en un filme que tiene muchos “momentos sensibleros” y que nos tocará el corazón y también a las nuevas generaciones, llevando el mensaje también de la importancia de los lazos familiares. Sin duda un estreno imperdible para toda la familia.

 

 

Fotos por
Katya JahVa