La secuela de la aclamada película de culto Trainspotting, llego finalmente este año después de mas de veinte años desde la ultima vez que fuimos a escocia a disparar heroína con los amigos.

Después de un controversial anuncio de que se rodaría la secuela de una de las películas de culto mas impactantes en la cultura popular de los últimos años, obviamente alzo varias cejas y saco muchos sustos, pero la fanaticada aguanto con la fe en que el director y cast original regresarían, por lo que esperamos para juzgarla.

Mark (Ewan Mcgregor), ahora fuera de Escocia desde los acontecimientos de la primera parte, decide regresar al pueblo que lo vio nacer, reencontrándose con sus viejos amigos, es hora de que enfrenten de una vez por todas las consecuencias de todos sus actos y decisiones, Mark pronto descubriría que elegir “vida” no siempre es la opción mas fácil.

QUIZÁ TE INTERESE: “ESTRENOS DE NETFLIX EN EL 2018”

 

T2 nos presenta a los protagonistas de la primera entrega y su obvio paso por el tiempo, retocando viejas heridas que quizá jamas llegaron a sanar, Renton, Sickboy, Spud y el extrañamente loable, Franco. regresan en en esta bizarra, genial, conmovedora y muy satisfactoria secuela de la mano de su autor original Danny Boyle.

Boyle al dirigir también la primera entrega hacia unos años, realmente madura a la par de sus protagonistas al igual que su dirección., no parece un viejo regresando a su antigua época de gloria experimental, por el contrario, su estilo se mantiene fresco y se siente natural, para nada forzado el visitar de nuevo a estos protagonistas, esto con mucha ayuda de el esqueleto tan solido y obviamente genial que aporto Irvine Welsh con la novela original y su secuela de nombre “porno”

Sin duda uno de los mejores sabores de boca del año, o al menos ‘eso dijo ella’.

Una impecable secuela que seguro se gana un lugar entre las mejores secuelas del cine.

¿Tu que opinas?

¿Te gustaría ver un TOP de las mejores secuelas del cine?