El año 2017 destacó por ser de grandes producciones cinematográficas; pero en caso de escoger entre las tantas opciones de títulos, sin pensarlo dos veces elegiría COCO de Disney Pixar.
El pasado mes de Octubre se celebró el estreno de la película inspirada y haciéndole énfasis al mundo, de nuestra bella cultura Mexicana; logrando capturar la atención del público adulto e infantil, recordándonos que el amor y el cuidado de familia siempre estará presente aun cuando las personas que más amamos hayan partido de este mundo.
Cuenta la historia de Miguel, quién en aras de convertirse en un gran músico y cumplir su sueño, tal y como lo llegó a ser el gran artista Ernesto de la Cruz; desobedecería las normas de sus padres. Sin embargo; la familia de Miguel prohíbe la música, por lo que tiene que vivir su pasión de manera casi clandestina. A pesar del talento musical de Miguel, no puede convencer a su familia de seguir su pasión y se ve en la disyuntiva de perseguir su sueño o continuar con la tradición familiar de zapateros.
La Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos coexiste por separado durante todo el año, pero en la celebración del Día de los Muertos, ambas tierras se entrelazan. Es en este día que Miguel a través de la guitarra de su héroe, desata la magia de éste día y es transportado a la Tierra de los Muertos, donde se encuentra con sus familiares difuntos, que lo ayudará a regresar a su mundo y conquistar su sueño.
Si después de haber leído lo anterior o simplemente por diversas razones de la vida aún no has podido disfrutar COCO, debo agregar que aprovecharas cada instante entre el drama y comedia de la trama.
Y como siempre es de esperar Disney, de nueva cuenta ha logrado cautivarnos con su reciente estreno, dejándonos ansiosos por lo que vendrá en los próximos años.
Recent Comments